Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CEV reelige a Salvador Navarro presidente de la patronal

También ha sido nombrado Joaquín Pérez como responsable de la organización en la provincia de Alicante

Salvador Navarro interviniendo en la asamblea de fotrma telemática tras dar positivo por covid Fernando Bustamante

La Asamblea de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) ha reelegido por aclamación esta mañana a Salvador Navarro como presidente. Por aclamación han sido reelegidos también los tres vicepresidentes que representan a las tres provincias: Eva Blasco (CEV Valencia), Joaquín Pérez (CEV Alicante) y Luis Martí (CEV Castelló). Asimismo, ha aprobado la lista con los cien integrantes de la junta directiva que acompañaban a Salvador Navarro, al tiempo que Joaquín Pérez ha sido nombrado presidente de la organización en la provincia de Alicante.

El actual líder de la patronal autonómica ha reclamado durante su discurso que "los partidos políticos deberían ser responsables y respetar el acuerdo" entre patronal y sindicatos sobre la reforma laboral. Asimismo, ha añadido que los dirigentes empresariales confían en que el trámite parlamentario de convalidación del Real Decreto-ley "mantenga intacto el espíritu y la letra del texto surgido del acuerdo tripartito". En estos momentos, el Gobierno se afana por lograr los apoyos necesarios ante la negativa de sus aliados habituales, como ERC o el PNV, a apoyar el texto sin introducir cambios.

Navarro no ha podido asistir presencialmente al cónclave, en el que ha intervenido de forma telemática, al dar positivo esta mañana por covid. Al ser proclamado presidente, el secretario de la Asamblea, Miguel Ángel Javaloyes, ha bromeado con el hecho de que estaría en pie recibiendo un aplauso si pudiera estar en la sala, a lo que Navarro ha contestado bromeando con que se le habría visto el pantalón del pijama. Javaloyes, quien ya había anunciado su jubilación, se ha despedido emocionado del cargo. "Ha sido un privilegio haber podido conocer el mundo empresarial en los últimos 14 años", ha asegurado y ha dado las gracias "a Pilar Tomás, a mi lado en la fundación; a Juan Gascó, que nunca me ha dicho que no" y a Salvador Navarro, que me ha permitido que estuviera en la gestación de un nuevo modelo que puede sentar precedente". En reconocimiento a su trabajo, Javaloyes ha recibido de manos de Eva Blasco, presidenta de la asamblea, el mismo detalle que se entregara al rey, "símbolo de la unión entre las tres provincias a la que tanto has contribuido", ha destacado Navarro.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el encargado de clausurar el acto. "Salvador, ayer no esperaba verte en estas circunstancias", ha sido la frase con la que ha comentado su intervención mientras miraba a la pantalla donde se encontraba Navarro. Puig ha felicitado a Navarro y los tres vicepresidentes, así como a Javaloyes "por todo el trabajo que ha hecho el diálogo social y la incorporación de la CEV al impulso de la C. Valenciana". "Hay una ciudad invisible de 360.000 habitantes, la segunda más grande de la C. Valenciana, se trata de los 360.000 empresarios y autónomos de la Comunidad", ha elogiado. Puig ha querido agradecer también durante su discurso la contribución de la patronal, y en especial de su presidente, a la estabilidad y a propiciar acuerdos y soluciones "que es la vía valenciana". "Hemos podido encontrar soluciones en el tiempo más difícil".

En el salón de actos, además del presidente y la consellera de Sanidad, se encontraban el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar y la delegada de Gobierno, Gloria Calero. También acudieron los consellers de Política Territorial, Arcadi España, de Sanidad, Ana Barceló, Agricultura y Medio Ambiente, Mireia Mollà y de Universidades, Carolina Pascual. Tampoco faltó el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats