Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ateval organiza una jornada para informar sobre las ayudas del IVF

El acto ha contado con la presencia de Manuel Illueca, director del instituto, y ha sido seguido por más de 40 empresas de forma presencial y online

Manuel Illueca y Pepe Serna durante la jornada en Ateval

La sede de Ateval, Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana, en Ontinyent, ha acogido esta mañana una jornada informativa para presentar las nuevas líneas de financiación para autónomos y pequeñas y medianas empresas, puestas en marcha este mismo mes de enero por el Institut Valencià de Finances (IVF). El acto ha contado con la participación de Manuel Illueca, director del IVF, y ha sido seguido por más de cuarenta empresas del sector, tanto de forma presencial como online. Entre otros aspectos, estas ayudas están dirigidas a mejorar la liquidez y facilitar proyectos de inversión y se incluyen dentro del paquete de cinco nuevas líneas de crédito, que el instituto valenciano pondrá en marcha durante 2022, por valor de 300 millones de euros.

Concretamente, durante la jornada de este viernes se han detallado dos de estas nuevas líneas de financiación:

La línea bonificada IVF INVIERTE PYME REACT-EU FEDER que contará con 180 millones de euros para facilitar proyectos de inversión. Está dirigida a pequeñas y medianas empresas cuya sede social se encuentre en la Comunidad Valenciana, con préstamos de entre 1.000.000 euros y 5.000.000 euros que no podrá superar, el 80% del valor de la inversión objeto de financiación.

La línea bonificada “IVF AFIN – LIQUIDEZ PYME & AUTÓNOMO dirigida a aumentar la liquidez de las empresas y dispondrá de 30 millones de euros para circulante e inversión, con tramos no reembolsables. Dentro de esta ayuda se podrán acometer, entre otras actuaciones la ampliación y renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos, sostenimiento del capital circulante de la empresa, incluyendo la contratación de mano de obra, la adquisición de bienes y servicios ligados al ciclo de la explotación, la financiación de clientes, entre otras. En este caso, el beneficiario contará con aval financiero otorgado por la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, AFIN-SGR, por el 100 % del valor nominal y los intereses ordinarios del préstamo solicitado al IVF.

Durante el acto, el presidente de Ateval, José Vicente Serna, ha destacado la trayectoria y proactividad de IVF para impulsar las empresas y ha mostrado su satisfacción porque estas nuevas ayudas económicas “permiten a nuestro tejido industrial afrontar la recuperación económica”. En este sentido, ha querido recordar que “mayoritariamente el sector textil valenciano lo forman esas pequeñas y medianas empresas que más que nunca necesitan del apoyo de las administraciones para seguir siendo competitivas y no quedarse atrás”.

Por su parte, el director del Institut Valencià de Finances, Manuel Illueca, aprovechó la visita a Ateval para presentar al sector el funcionamiento de la institución del IVF e hizo un balance positivo del 2021, un ejercicio durante el cual el Instituto operó con 2.836 empresas con una financiación otorgada de 321 millones de euros. Respecto a las líneas de financiación para 2022 presentadas en ATEVAL, señaló que “van a ser líneas muy útiles para el sector” y que van directas “a respaldar los procesos de inversión de las empresas”. En este sentido, destacó que tras el retraimiento de la inversión de los últimos años ahora es el momento de invertir y animó a las empresas a hacerlo este año porque “van a tener un apoyo importante por parte del IVF”.

 Por último, recordó que el plazo máximo para solicitar las ayudas estará abierto hasta el 30 de junio de 2022.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats