Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Alcoy pide más suelo industrial y polígonos mancomunados

La entidad premia por su actividad y su trayectoria a Destilerías Sinc, el Hostal Savoy, Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica y Erum en una gala celebrada en el Círculo Industrial

32

La Cámara de Alcoy pide más suelo industrial y polígonos mancomunados Juani Ruz

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy, Pablo de Gracia, urgió ayer a las administraciones a dotar de más suelo industrial a la ciudad, para dar así solución a uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el empresariado en estos momentos. Para ello apeló a «no pensar solamente en clave local», sino en apostar por otras vías como la de crear polígonos mancomunados. Al mismo tiempo, recalcó la apuesta por un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como elemento indispensable para el desarrollo.

De Gracia expresó estas reivindicaciones, además de otras propuestas como la creación de un centro de investigación en robótica, durante su discurso en la gala de entrega de los premios organizados por la Cámara alcoyana, celebrada ayer en el Círculo Industrial, coincidiendo con el 135 aniversario de la entidad. A la cita acudieron, entre otros, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, junto con el alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, entre otros.

Los galardonados fueron Destilerías Sinc, en la categoría de Industria; el Hostal Savoy, en Comercio, Servicios y Turismo; Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica, en Internacionalización; y la firma de plásticos Erum, en la de Mejor Trayectoria Profesional. En nombre de todos, la directora general de esta última empresa, Blanca Erum, destacó estos premios como «un incentivo para seguir» y agradeció a la Cámara su «fiel compromiso». También Toni Francés pidió a Ximo Puig agilizar el nuevo PGOU, de forma que se pueda «desarrollar el progreso económico» de Alcoy, y confió en que la normativa urbanística esté lista en pocos meses.

El alcalde incidió en «el trabajo conjunto» y la estrecha colaboración con la Cámara, y señaló que los premios «reflejan muy bien cómo son nuestras empresas». Por su parte, Ximo Puig confió en que estos galardones serán «un revulsivo para el conjunto del tejido empresarial».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats