¿Es prioritaria la especialización en la abogacía?

Sí, sin duda alguna la especialización en el sector jurídico es algo esencial para poder diferenciarse. Actualmente nuestro organigrama jurídico es tremendamente complejo y extenso, por lo que resulta muy complicado conocerlo a la perfección, lo que nos lleva a escoger solo una parte del mismo y profundizar en él para así poder prestar un servicio diferenciador y único.

En Muñoz Abogados Edulaw llevamos 40 años siguiendo esta estrategia. Especializados en Derecho Educativo, nuestra especialización en el sector de la educación nos ha convertido en un referente a nivel nacional, y en algo más parecido a una «Boutique Legal» que una firma jurídica tradicional, ya que nuestros servicios están dirigidos a un público muy concreto.

¿Que comprende el Derecho Educativo?

El Derecho Educativo es una parte muy concreta dentro de la rama de derecho administrativo, y engloba todas aquellas normas que afecta al ámbito de la educación. Concretamente, desde Muñoz Abogados Edulaw contamos con una hiperespecialización en el asesoramiento jurídico a centros educativos privados y privados-concertados, al igual que a empresas de formación no reglada prestando servicios jurídicos enfocados no solo a la solución de problemas, sino a su prevención, siendo la especialización jurídica una inversión para proteger y ganar el futuro de centros educativos y empresas de formación.

¿Como influyen las nuevas tecnologías en un despacho como el vuestro?

Como en todo el sector jurídico actual la nuevas tecnologías se han convertido en algo totalmente necesario para prestar servicios, Muñoz Abogados Edulaw no es una excepción y hemos tenido que adaptarnos, pero sin perder la cercanía y trato personal que necesitan los clientes, algo fundamental cuando el principal elemento a la hora de prestar servicios jurídicos es la confianza.

¿Cuales son los principales servicios que presta Muñoz Abogados Edulaw?

Al ser un despacho totalmente especializado en el sector educativo reglado y no reglado, nuestros servicios son muy concretos y dirigidos a un público objetivo único. Principalmente, prestamos servicios se asesoría jurídica a centros docentes privados, centros docentes privados-concertados y empresas de formación no reglada, que abarca una multitud de aspectos tales como: elaboración de los protocolos necesarios que todo centro educativo o empresa de formación debe de tener, así como su implantación y formación...

También realizamos el desarrollo y adaptación de los Reglamentos de Régimen Interior, ayudamos a resolver problemas jurídicos en materia de gestión de casos de padres separados o divorciados que afectan directamente en la gestión y dirección de los centros y empresas de formación, desarrollamos Planes de Cumplimiento Normativo especializados al sector educativo y formativo y a sus estructuras jurídicas, desarrollamos, implantamos y hacemos el seguimiento de Planes de Igualdad de centros educativos, asesoramos jurídicamente en la interpretación y aplicación de la normativa educativa nacional y de las diferentes CCAA…

 Asimismo, somos uno de los principales parthners nacionales para el desarrollo de negocio en el sector de la educación y para la apertura y funcionamiento de centros docentes o empresas de formación. Y además de la creación de la estructura de la oferta educativa, asesoramos a centros privados-concertados en todo lo que tiene que ver con el concierto educativo y la defensa de su principio de autonomía organizativa y pedagógica, etc...

¿Se encuentra su despacho en proceso de expansión?

Así es, hace un par de años abrimos nuestra oficina de Madrid, y trabajamos para seguir prestando servicio y ser una inversión en «tranquilidad» para centros educativos y empresas de formación.

Logo Muñoz Abogados

Muñoz Abogados Edulaw

https://munozabogadoseducacion.es/

Alicante:

Tlf: 965 21 90 20

C. Reyes Católicos, 61, Entlo. Dcha, Alicante

Madrid:

Tlf: 917 90 58 21

C. del Príncipe de Vergara, 132, Planta 9, 28002 Madrid