La multinacional tecnológica japonesa Sony cayó cerca de un 7% en la media sesión de este jueves en la bolsa de Tokio un día después de presentar sus resultados financieros de los nueve meses hasta diciembre, en los que redujo sus beneficios. Al descanso de la negociación en el mercado bursátil de Tokio, el precio de las acciones de Sony perdía un 6,67% y se situaban en 12.505 yenes (unos 96,70 euros). Sony llegó a desplomarse hasta un 8,6% antes de recortar pérdidas y era la segunda empresa más negociada en el parqué local.

La caída bursátil de Sony se produce un día después de presentar su informe financiero de abril a diciembre, los primeros nueve meses del año fiscal japonés, en los que vio reducido su beneficio neto un 19,9%, hasta 771.100 millones de yenes (5.962 millones de euros), debido principalmente a las pérdidas de su rama financiera.

Las acciones de la empresa habían subido un 4,93% al cierre de ayer, antes de la publicación de los resultados, que sus inversores parecieron acoger hoy con tibieza pese a la revisión al alza de sus previsiones anuales por sus buenas perspectivas en sus ramas de videojuegos y películas.

La rama de Sony de videojuegos y servicios en línea relacionados, la de más peso en sus cuentas, ha visto afectadas las ventas de consolas y consiguientes títulos por los problemas de disponibilidad de componentes, especialmente de semiconductores, que está afectando a la producción y distribución de su consola PlayStation 5 (PS5). La compañía prevé que la situación mejore en adelante tanto en esta rama como en la de productos audiovisuales, que se vio muy afectada por la pandemia de covid-19 pero que parece haber encauzado su recuperación con la normalización de la situación y tras el taquillazo de 'Spider-Man: No Way Home'.