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La tecnológica alicantina FacePhi crece un 81% y factura 13,1 millones en 2021

La firma logra un ebitda de 860.000 euros aunque el resultado antes de impuestos sigue en negativo

El CEO de la alicantina FacePhi, Javier Mira.

La tecnológica alicantina FacePhi, especializada en el desarrollo de programas de reconocimiento facial y otras soluciones de biometría, logró el año pasado unos ingresos por ventas de 13,17 millones de euros, un 81,3% más que en el ejercicio anterior, según los datos facilitados este lunes por la propia compañía.

Los responsables de la firma, que cotiza bajo la fórmula de dual listing en el Euronext Growth de París y en el BME Growth, atribuyen estos buenos resultados a la consecución de nuevos clientes, la diversificación de sectores a los que dirigen sus programas de autenticación de usuarios y los nuevos mercados geográficos en los que ha entrado.

En la misma línea, la tecnológica destaca que logró mejorar su margen bruto en 5,5 puntos, aunque las fuertes inversiones y el aumento de los gastos de personal para cubrir este crecimiento provocaron que su ebitda se mantuviera prácticamente estable, en los 860.445 euros.

Por el contrario, el resultado antes de impuestos sigue en cifras negativas de 526.166 euros, una cantidad superior a los números rojos registrados el año anterior en este mismo indicador, que fueron de alrededor de 365.000 euros. Unos números rojos que se justifican por las mayores amortizaciones de su inmovilizado, de acuerdo con la información remitida por la firma al regulador del BME Growth.

Entre los hitos del pasado ejercicio, la compañía destaca el lanzamiento de FacePhi Identity Platform, que califica como la plataforma de verificación de la identidad digital más completa del mercado, una herramienta personalizable y accesible a empresas de cualquier industria o tamaño, que permite reducir los tiempos de implementación de su tecnología.

En la misma línea, recuerda que entre los ejercicios de 2020 y 2021 la compañía ha aumentado un 207% su plantilla, donde un 70% son perfiles tecnológicos. Además, el pasado año FacePhi fue reconocida como "Empresa Estratégica" por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, lo que le va a permitir a partir de ahora reforzarse con nuevos Profesionales Altamente Cualificados (PAC) de cualquier rincón del mundo.

De la banca a todos los sectores

Los primeros pasos de FacePhi en Latinoamérica en la industria financiera, una de las más reguladas y exigentes en seguridad, le permitieron convertirse en líder en este sector; una industria en la que sigue dando importantes pasos, llegando a ser elegida por Banco Santander como uno de sus proveedores de referencia.

De forma paralela, la aplicabilidad de sus soluciones a cualquier empresa se ha traducido en su expansión a nuevas industrias y mercados, como la de los viajes y transportes, cerrando un contrato con el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y con Aena, considerado el primer operador aeroportuario del mundo. De igual manera FacePhi entró en la industria de los eventos deportivos, con un proyecto para el club de fútbol español Valencia CF, y en la de las administraciones públicas, junto a Afrilight Technologies, que representó además su incursión en Nigeria

Este gran esfuerzo comercial y de optimización estructural realizado por FacePhi se concretó además con la integración de su tecnología en Vietnam y con la llegada a un nuevo país de Latinoamérica, Chile. 

Por otra parte, la empresa dio su primer paso en las smart cities junto a CityLabs, a través de un proyecto de identidad digital descentralizada para la isla más grande de Corea del Sur, Jeju.

Igualmente, dentro de la búsqueda de nuevas oportunidades empresariales destaca su apuesta por un nuevo modelo de comercialización donde cada vez tienen más importancia los partners. De esta forma, y a través de las alianzas conseguidas con ITSS, Revelock, Anonybit y GBM, FacePhi está expandiendo su tecnología en nuevos países e industrias. 

De startup a scaleup 

Para FacePhi, 2021 ha sido un año de éxitos donde la inversión realizada en estructura y expansión le ha posibilitado dar el salto de startup a scaleup. Este resultado es una sólida prueba de un acertado modelo de negocio que impulsa, a grandes pasos, su imparable crecimiento.

En palabras de Javier Mira, presidente y CEO de FacePhi: "2021 ha sido sin duda el mejor año de toda nuestra historia; un año donde nos hemos superado en todos los niveles, alcanzado un hito en expansión a nuevas regiones, industrias y en nuevos casos de uso, y obtenido nuestra mejor cifra de negocio hasta el momento".

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