Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma de videojuegos y esports Dodit factura 1,48 millones su primer año

La compañía, nacida de la alianza entre GGTech y Distrito Digital, ya colabora con gigantes como Nintendo o Nitro Games

Un participante en una de las competiciones retransmitidas por Dodit.

La compañía de proyectos relacionados con los videojuegos, los esports y la educación Dodit Entertainment cierra su primer año de actividad con una cifra de negocio de 1,48 millones de euros, en línea con sus previsiones a pesar de los imprevistos y las situaciones provocadas por el covid.

Así lo ha señalado este martes la propia compañía, nacida de la alianza estratégica entre GGTech y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana con el objetivo de impulsar este sector desde Distrito Digital, donde tiene sus instalaciones.

Desde la firma destacan que, en este corto periodo de tiempo, ya han conseguido hacerse un hueco y se han situado como "referente en el desarrollo tecnológico de videojuegos desde la Comunidad". Así, señalan que en estos momentos ya están trabajando, en colaboración con GGTech Entertainment, entre otros, con la empresa finlandesa Nitro Games, un referente mundial en el ámbito de los videojuegos, para generar nuevos proyectos.

El primero de ellos, que ya ha superado la fase de desarrollo, se encuentra en lo que en el entorno gaming se conoce como "soft launch2 y está recibiendo buenas métricas. Otros proyectos se materializarán a lo largo del próximo año.

Igualmente, Dodit ha desarrollado Space Party, una nueva versión revolucionaria del clásico Pong para Nintendo Switch, que incluye múltiples eventos y personalizaciones. Se trata de un juego party pensado para hasta ocho personas en modo multijugador local, en el que los usuarios se enfrentan para ver quién es el mejor, marcando tantos y defendiendo su meta. El juego está ya disponible en 42 países de Europa, América y Australia a través de la tienda online Nintendo eShop.

Emisiones

En el apartado de esports, la compañía ha realizado más de 360 emisiones de competiciones para el resto del mundo. Durante 2021, se han emitido más de 1.500 horas de streaming en español, inglés, italiano y árabe, con contenidos centrados en diferentes competiciones de videojuegos, tanto en el entorno educativo como amateur y profesionales. Unas emisiones que han llegado a países como Alemania, Italia, Francia, Rusia, Turquía, Egipto, Italia, Ucrania, Portugal, Polonia, Bielorrusia, República Checa, Marruecos, Reino Unido, Holanda y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

A lo largo de 2021, los espectadores que han seguido las competiciones de Junior Esports, Amazon University Esports, Circuito Tormenta, los diferentes Torneos de Temporada de Legends of Runeterra, así como las distintas competiciones de Valorant para la región de MENA (Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Kuwait, Qatar) en árabe e inglés, consumieron más de 18 millones de minutos y todas las emisiones producidas tuvieron en conjunto más de dos millones de visualizaciones.

A estos proyectos se une el trabajo que Dodit Entertainment desarrolla con las universidades de la Comunidad Valenciana con la finalidad de retener y fomentar la contratación de talento en el entorno tecnológico y digital en los centros de la misma comunidad autónoma.

Proyección exterior

Por otra parte, la empresa alicantina ha sido uno de los miembros fundadores del Clúster del Videojuego de Madrid, con lo que da visibilidad a la región en la capital española a través de esta iniciativa, cuyos objetivos son la potenciación de puestos de trabajo o el incremento de la capacidad de innovación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats