Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distrito Digital y la EUIPO exploran vías de colaboración para impulsar el tejido tech

Ambas instituciones han acordado crear mesas de trabajo para emprender acciones conjuntas

Los equipos de Distrito Digital y la EUIPO en la reunión

Distrito Digital Comunidad Valenciana, el hub impulsado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Innovación, y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante, se han reunido hoy con el objetivo de impulsar acciones que favorezcan el fortalecimiento del tejido productivo tecnológico de este territorio y la participación mutua en sus respectivas agendas de eventos de transferencia tecnológica.

Con este motivo, una delegación de la EUIPO ha visitado este jueves a la sede central del hub tecnológico en Agua Amarga, para hacer un recorrido por las instalaciones y mantener una reunión de trabajo que ha resultado “muy productiva” para ambas partes.

En este encuentro, por parte de Distrito Digital han participado el director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) y CEO de Distrito Digital, Antonio Rodes, y el adjunto de dirección de la SPTCV Rufino Selva, así como el coordinador de Distrito Digital Ezequiel Sánchez y la directora de Comunicación de Distrito Digital, Mayte Vañó.

Por parte de la EUIPO ha tomado parte una delegación compuesta por representantes de los departamentos de Recursos Humanos, Academia y Transformación Digital..

Antonio Rodes ha destacado “la importancia estratégica que tiene para Distrito Digital estrechar lazos de colaboración con la EUIPO”, un organismo que, en la actualidad “es el primer demandante de innovación de toda la Comunidad Valenciana, con un presupuesto anual de 60 millones de euros para contrataciones externas en materia de tecnología, 120 sistemas informáticos y un total de 59 proveedores externos en este campo”.

 

Mesa de trabajo

Así, ambos equipos han podido conocer los pormenores de los proyectos de la EUIPO y de Distrito Digital, especialmente en los campos de formación, demanda de innovación y captación de talento, entre otros, y han acordado crear una mesa de trabajo para concretar y emprender acciones conjuntas que permitan aprovechar las sinergias de interés común para los dos organismos.

El equipo de Distrito Digital ha dado detalle de los programas de Innovación Abierta que están en curso y del proyecto de Distrito Talento, así como de las agendas de eventos de transferencia tecnológica y las acciones de formación que se desarrollan en el hub.

Al respecto, Antonio Rodes ha destacado el “gran potencial” de las posibles iniciativas que surjan de esta alianza, vinculadas a los proyectos de innovación de la EUIPO, la amplia agenda formativa que la Oficina Europea desarrolla, la labor de su grupo de trabajo Technology Watch – que monitoriza las novedades en materia de innovación y tecnología para su posible implementación en la EUIPO – y de su centro de datos, considerado uno de los más importantes en España.

“También nos ha parecido muy interesante el programa internacional de becas de la EUIPO, que cada año atrae a un centenar de jóvenes profesionales que, tras sus prácticas, pasan a formar parte del llamado ‘Talent Bank’ como mano de obra cualificada, y del que podrían beneficiarse nuestras empresas tecnológicas en busca de profesionales”, ha añadido Rodes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats