Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fempa acoge la tercera edición de la Jornada de Innovación Educativa

Alumnos de diferentes centros de la provincia se han unido para resolver retos empresariales

Un grupo de alumnos participando en la jornada

Este miércoles ha tenido lugar la III edición de Innovation Day en la Escuela FP FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante), un encuentro en el que alumnos de distintos centros educativos de la provincia de Alicante se han unido para resolver los retos que proponen grandes empresas

En esta jornada de innovación educativa, presencial, los alumnos de Salesianos, CEU Jesús María y Santísimo Sacramento FEYDA han trabajado en equipo utilizando metodologías como Design Thinking y sacando su lado más creativo para dar solución a problemas y retos reales a los que se enfrentan las empresas.

En esta edición Distrito Digital, Centro Porsche Alicante, Indra y Energy Sistem han sido las entidades encargadas de elegir los retos a los que se han enfrentado los estudiantes.

La importancia de las habilidades sociales o soft skills para las empresas, la necesidad de poder ofertar nuevos productos sostenibles que respeten el medio ambiente, las ayudas para la transformación digital de los negocios o la búsqueda de nuevas fórmulas para mejorar la experiencia de los usuarios han sido las temáticas protagonistas de los desafíos de este año.

Innovation Day es para los colegios una gran oportunidad a la hora de ofrecer a sus alumnos una experiencia con empresas 100% real, y ver cómo se desenvuelven con una nueva técnica que les enseñe a trabajar en equipo, con metodologías ágiles y de pensamiento creativo.

Una fórmula única de presentarles las ventajas que encuentran las empresas en la FP y acercar a los estudiantes a la realidad de las empresas.

Ante la demanda por parte de centros educativos de diferentes puntos de España y con el objetivo de adaptarse a las diferentes situaciones derivadas por la crisis sanitaria y a las necesidades de cada centro, FEMPA ha puesto en marcha un nuevo proyecto, Innovation Kit.

El kit completo para aprender a resolver retos mediante Design Thinking, desde cualquier lugar.

Tras digitalizar la experiencia que viven los participantes de Innovation Day, la Escuela FP FEMPA está preparada para llevar la innovación a cualquier aula, independientemente de su ubicación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats