Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La junta de CEV Alicante ratifica las vicepresidencias para Sellés, Cano y Fornés

El nuevo presidente de la patronal, Joaquín Pérez, incorpora a otros dos miembros de Uepal para reforzar la imagen de unidad del empresariado

Salvador Navarro, Juan José Fornés, Joaquín Pérez, Marián Cano y Juan José Sellés.

Tal y como avanzó el día de su elección, el nuevo presidente de CEV Alicante, el ilicitano Joaquín Pérez, ha aprovechado la celebración de la primera junta provincial de la patronal para avanzar en el proceso de integración y unidad del empresariado alicantino, dando un mayor protagonismo a Uepal dentro de la organización.

De esta forma, la reunión celebrada este jueves no sólo ha servido para ratificar al máximo responsable de esta última, Juan José Sellés, como uno de los nuevos vicepresidentes provinciales de la patronal, sino que Pérez también ha aprovechado su prerrogativa y ha incorporado a otros dos miembros de Uepal a la directiva, a través de la figura de los vocales con voz, pero sin voto que puede designar.

Así, se suman a este organismo en representación de Uepal su vicepresidente, César Quintanilla, y la presidenta de la asociación de esteticistas, María Salud Torelló. Con este gesto, el presidente de CEV Alicante quiere dejar definitivamente atrás las tensiones que se han registrado entre ambas organizaciones desde la desaparición de la anterior patronal provincial, Coepa, cuando una parte del empresariado alicantino se resistió a integrarse en el nuevo proyecto de patronal autonómica que sigue liderando Salvador Navarro.

Por otra parte, junto con el nombramiento de Juan José Sellés, también se ha ratificado como vipresidentes provinciales de CEV Alicante a la presidenta de la Asociación de Empresarios del Calzado, Marián Cano; y el director general de Masymas, Juan José Fornés.

Igualmente, por la cuota de vocales con voz pero sin voto de la junta también se ha dado entrada al presidente de Carmencita, Jesús Navarro Navarro.

Líneas estratégicas

Durante la junta también se han aprobado las líneas estratégicas de la organización para este ejercicio, entre las que destacan seguir con la defensa del trasvase Tajo-Segura y de las necesidades hídricas de la provincia; apostar por el sector turístico, lo que incluye el rechazo a la imposición de la tasa turística; reivindicar la inversión en infraestructuras que necesita la provincia; potenciar la relación empresarial entre comarcas y municipios o fomentar la competitividad empresarial, favoreciendo la digitalización, sostenibilidad e innovación. Igualmente se ha acordado la creación de un grupo de trabajo sobre economía sumergida y competencia desleal, que trabajará en coordinación con el Observatorio contra el fraude.

Por otro lado, la CEV ha acordado proponer a la Conselleria de Economia Sostenible la designación como vocales al pleno de la Cámara de Comercio de Alicante, por la cuota que le corresponde a la patronal, de Belén Puig (Confecomerç-Facpyme); Luis Rodríguez (Fempa); Marián Cano (Avecal); Benito Mestre, (Cedma); Nuria Montes (Hosbec); Miguel Quintanilla (GrupoIdex); Luis Consuegra (Mercadona) y Mª José García (Iberdrola).

La propuesta de vocalías para la Cámara de Comercio de Alcoy incluirá a Javier Francés (Ateval), Ignacio Gómez y Leticia Jordá (Fedac), y Javier Expósito (Jovempa). Y, por último, Antonio Pastor (Caja Rural Central) y Francisco Marcos (Fempa), serán los vocales propuestos para el pleno de la Cámara de Comercio de Orihuela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats