Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alicantina Orizon monitorizará los sistemas de Minsait Payments para mejorar su rendimiento

La filial del grupo Indra gestiona las operaciones de 220 millones de tarjetas de crédito

El CEO de la tecnológica alicantina Orizon, Ángel Pineda.

Nuevo contrato para la alicantina Orizon, que ha desarrollado una tecnología que permite mejorar el rendimiento de los sistemas informáticos de grandes corporaciones. La firma que dirige Ángel Pineda ha cerrado un acuerdo con Minsait Payments, la firma del grupo Indra especializada en la gestión de tarjetas de crédito.

Según el acuerdo firmado, Orizon monitorizará el comportamiento de las aplicaciones que soportan los servicios de Minsait Payments, aplicando su tecnología de manera global, tanto en procesos masivos como en los entornos online.

Según recalcan desde la compañía, el proyecto desarrollado con Orizon es "estratégico" para la filial de Indra, dado el tipo de actividad que desarrolla y teniendo en cuenta el crecimiento de doble dígito de su negocio y sus objetivos de expansión. Minsait Payments procesa actualmente las operaciones de 220 millones de tarjetas de más de 50 clientes en 15 países de Europa y Latinoamérica y aglutina a más de 1.000 profesionales.

Orizon, que utilizará su plataforma BOA para desarrollar el proyecto, ofrecerá a los responsables de Minsait Payments una visión completa y detallada del funcionamiento del sistema, anticipándoles posibles fallos o disfunciones y su impacto en el negocio. Actualmente, la compañía tiene completa visibilidad en 23 entornos de clientes gracias a Orizon, que también propone mejoras y soluciones ante potenciales problemas.

Para la vigilancia de los sistemas de Minsait Payments, Orizon utilizará un conjunto de indicadores básicos (conocidos como KPI), que controlan distintos aspectos del comportamiento del software, tales como los tiempos de respuesta o el coste en términos de consumo de infraestructura. De hecho, Minsait Payments ya ha mejorado en un 12,8% la duración de sus procesos de servicio gracias a Orizon. Igualmente, la plataforma también monitoriza el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio, conocidos como ANS, que Minsait mantiene con sus clientes.

Según Enrique García Escribano, director de TI y Operaciones de Minsait Payments, "el trabajo que estamos desarrollando con Orizon es vital teniendo en cuenta el nivel de criticidad de nuestros servicios de procesamiento de pagos". Según el ejecutivo, "gracias a la visión y la agilidad que nos proporciona Orizon para actuar de forma proactiva en el software podemos asegurar el rendimiento óptimo de las aplicaciones y, específicamente, determinados indicadores son la base para tomar decisiones y tener conocimiento de su impacto en la satisfacción de nuestros clientes y en nuestra cuenta de explotación".

Por su parte, el CEO de Orizon, Ángel Pineda, asegura que el contrato "revalida nuestro convencimiento de la necesidad de un estándar que simplifique y aporte método a una labor tan singular y crítica como la monitorización simultánea del funcionamiento de la tecnología y de su impacto en el negocio".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats