Este mes se cumplen 15 años desde la fundación de la firma legal Devesa & Calvo. Años de mucho trabajo y superación, que han logrado situar a la compañía como uno de los despachos de referencia en la Comunidad Valenciana para la abogacía de los negocios, y que el próximo mes de mayo pasará a ser de ámbito nacional, tras su apertura en el madrileño barrio de Salamanca.

Esta historia empresarial comienza el 7 de febrero de 2007, cuando su socio fundador y CEO, David Devesa, abre en solitario un despacho profesional en su ciudad natal: Benidorm. Lo hace tras unos años como abogado mercantilista en la multinacional norteamericana PriceWaterHouseCoopers (PwC), destinado primero en Alicante y luego en las oficinas de Valencia. Su visión: construir un despacho con foco total en empresas pertenecientes al middle market, sector que engloba a la mayoría de las empresas españolas y también de la provincia de Alicante.

Pronto se le unirán otros compañeros de viaje: el actual of counsel de la firma en materia de Derecho administrativo y Doctor en Derecho, Horacio Alonso, y el socio de litigación y concursal, Sebastián Crespo (procedente, como Devesa, de PwC y antes de Deloitte). Durante esta primera época, la firma comenzó a representar y asesorar legalmente a importantes grupos hoteleros de la Costa Blanca como Magic Costa Blanca, Sha Wellness Clinic u Hoteles Poseidón, entre otros, así como a empresas dedicadas a la promoción y construcción inmobiliaria.

En el 2010, y a través de otra sociedad, se apertura la oficina de Valencia, sita en la Calle Conde de Salvatierra, junto al Mercado de Colón. Al frente de esta delegación, Miguel Calvo Escamilla, compañero de Devesa en la oficina de Valencia de PwC, donde había ejercido como abogado fiscalista para empresas nacionales e internacionales durante más de 15 años.

El siguiente hito de la compañía, y el que marca significativamente su espectacular crecimiento en volumen de negocio desde el 2015 hasta el día de hoy, es el desembarco en Alicante capital. Primero, en la Avenida Maisonnave y posteriormente, tras integrar todos los equipos e instalaciones en la ciudad de Alicante, en la emblemática Casa Carbonell en 2019. El aumento en clientes y equipo, al que se sumaron primero José Luis Valverde (socio del área Laboral) y posteriormente José María García Guirao (procedente de Garrigues y socio director del área Fiscal), fue tal, que solo un año después, en enero de 2020, hubo que ampliar instalaciones a toda la planta tercera de Casa Carbonell. Unas oficinas vanguardistas, decoradas por el prestigioso decorador, también de origen alicantino, Toni Espuch de Azul Tierra.

A los clientes del sector hotelero e inmobiliario con los que contaba Devesa & Calvo en sus primeros años de andadura, se han ido sumando de manera constante empresas de todos los sectores estratégicos de la provincia de Alicante: calzado, socio-sanitario, mueble, alimentación, transporte, servicios, grandes superficies, financiero, tecnológico, juguete, entidades deportivas, sector fotovoltaico, químico, plástico y otros de tipo industrial; así como algunos del sector público, obtenidos por licitación tales como Mercalicante o la SPTCV de la Generalitat Valenciana, entre otros.

Entre los méritos más recientes de la firma legal, el asesoramiento a los propietarios del fabricante de platos de ducha Nuovvo para su venta al fondo de inversión The Enginereed Stone Group (ES Group); la emisión del informe de due diligence para la primera salida a bolsa en la historia del fútbol español (la del Intercity CF SAD) o el haber sido la primera firma legal en toda España en obtener la certificación «Great Place to Work»-Legal, que identifica a los mejores lugares para trabajar del mundo, dentro del sector legal.

El reciente fichaje de Juan Antonio Botella Cuvertoret como socio del área Mercantil de la firma tras 12 años en Garrigues, así como el anuncio el pasado 8 de febrero de que el despacho abrirá en la C/ Velázquez de Madrid unas oficinas con capacidad para albergar a otros 19 profesionales, son los últimos pasos estratégicos antes de abordar su siguiente reto: convertirse en una firma de referencia nacional en la abogacía de los negocios.

En este especial se rinde homenaje a los clientes de Devesa & Calvo, sin cuya confianza nada hubiera sido posible. No están todos los que son, pero si son todos los que están: 15 años, 15 experiencias.  

Juan Poveda- CEO de Juan Poveda Group

«Juan Poveda Group agradece a Devesa & Calvo su excelente colaboración profesional. Les felicitamos por su exitosa trayectoria»

Juan Poveda

Fernando Reverte Sánchez- CEO de Valmesa

«Atentos, ágiles y cercanos, Devesa & Calvo es lo que cualquier empresa familiar necesita. Más que asesores, amigos y compañeros de viaje, que en los buenos momentos están a tu lado y en los malos reman contigo»

Fernando Reverte Sánchez

Alfredo Bataller Parietti- Fundador y Presidente de SHA Wellness Clinic

«Da gusto ver crecer y progresar a personas y empresas con ética y valores sólidos como Devesa & Calvo. Durante todos estos años, nos hemos sentido muy bien asesorados y apoyados por su excelente equipo»

Alfredo Bataller Parietti

Ramón Rives- Fundador y CEO de Avecox

«Hace poco más de un año que contamos con sus servicios, y parece que llevemos con ellos toda la vida. Son un equipo de grandes profesionales, pero sobre todo de mejores personas. Nos ofrecen un trato exquisito, cercano y riguroso.Ya forman parte de la familia Avecox»

Ramón Rives

Ramón Rives

Esteban Molina- Fundador y CEO de Akralab

«Solo podemos manifestar nuestro agradecimiento por la responsabilidad y el buen desempeño de Devesa&Calvo Abogados. Excelentes profesionales, dedicados y siempre dispuestos a aportar su experiencia y conocimiento»

Esteban Molina OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sergio Aguilar- Vicepresidente EMEA de Stoller Group

«Descubrir el despacho de Devesa & Calvo fue clave para nuestra compañía, pues llevamos muchos años con un crecimiento superior al 25% de forma constante y este tipo de crecimiento necesita de un partner legal de primer nivel»

Sergio Aguilar

Ramón Mayo- Consejero Delegado de SEUR Alicante

«El despacho Devesa & Calvo cumple mis expectativas en los dos aspectos que, a mi modo de ver, son fundamentales en una asesoría jurídica: abarcan las disciplinas necesarias para cualquier empresa -Fiscal, Mercantil, Laboral, Civil...- y responden con rapidez a cualquier requerimiento o consulta»

Ramón Mayo

Ramón Mayo

Javier García- CEO de Hoteles Magic Costa Blanca

«Tuvimos la suerte de comenzar a colaborar con el despacho de Devesa prácticamente desde su creación. Siempre nos transmitieron su alto nivel de compromiso con sus clientes y poco a poco, lo que comenzó con colaboraciones puntuales, se ha convertido en una sólida relación que les convierte en nuestro despacho principal. Ha sido un placer haber trabajado codo con codo todos estos años y esperamos seguir muchos más»

Javier García

Corina Gogan- Chief Financial Officer (CFO) de Pavigym

«Devesa & Calvo nos ha permitido enfocarnos exclusivamente en el crecimiento y la optimización de nuestras operaciones, pudiendo desentendernos del todo del área fiscal y legal. Su nivel de competencia, su cercanía y el inmejorable servicio, hacen que funcionemos como un equipo. Gracias por el apoyo a lo largo de estos años»

Corina Gogan

Dolores Mejía- Directora General de Mercalicante

«Alcanzar los 15 años de vida para una firma legal nunca es fácil, y Devesa&Calvo lo ha conseguido gracias a la gran profesionalidad de su equipo y a la excelencia de los servicios prestados. Enhorabuena por estos 15 años de actividad que, desde Mercalicante, esperamos que se conviertan en muchos más»

Dolores Mejía

Lorenzo Serratosa- CEO de Substrate AI

«Trabajar todo este tiempo junto a David Devesa y su equipo ha sido un placer para mí y un gran impulso para todos los que trabajamos en Substrate AI. Devesa & Calvo cuenta con un equipo multidisciplinar totalmente enfocado en el mundo de los negocios con el que es muy fácil trabajar, buscar soluciones y evitar pérdidas de tiempo, tan importante hoy para empresas como la nuestra»

Lorenzo Serratosa

Lorenzo Serratosa

Daniel Morata- Director General de Renoveduch

«En el momento que decidimos vender nuestra compañía Nuovvo fue todo un acierto contar con el despacho Devesa & Calvo para el asesoramiento en la operación de M&A, así como en la reestructuración fiscal y la preparación y organización de la Due Diligence. Cuando estás en manos de unos profesionales de su talla, se consigue que una compleja operación de venta empresarial se convierta en un proceso estructurado y sencillo, comprendiendo perfectamente y sabiendo minuciosamente cuál es el siguiente paso que se debe realizar»

Daniel Morata

Carlos Bosch - Fundador y CEO de Grupo Gastroportal (Bar Manero, El Portal, Mar Mia)

«Devesa & Calvo es clave en el crecimiento del Grupo Gastro Portal. Cuando decidimos abrir mercado en otras ciudades y expandir nuestros proyectos, tuvimos que buscar un partner jurídico capaz de ayudarnos a desarrollar todos los acuerdos y estrategias mercantiles que están siendo clave para nuestro proyecto de futuro. Sin su ayuda sería imposible emprender con garantías de éxito. Su profesionalidad, su equipo humano y su respuesta en tiempo y forma, nos ayuda a asegurar nuestro futuro y nuestra expansión en diferentes ciudades e incluso en otros países»

Carlos Bosch

Carlos Bosch

Lucia Martín- Cofundadora y Administradora de Tiendas Anticrisis el Castor

«Lo que nos hizo contar con Devesa y Calvo Abogados fue su prestigio y valía demostrada. Pero sin duda, lo que nos ha hecho quedarnos con ellos, es su capacidad de involucrarse en nuestra propia empresa como si fueran parte de ella, su proactividad en nuestra reestructuración y expansión, la calidad profesional, humana y esa capacidad de transmitir tranquilidad. Todo esto nos ha resultado imprescindible para continuar centrándonos en nuestros proyectos de expansión con absoluta confianza de estar siguiendo el camino correcto»

Lucia Martín

Ignacio Gutiérrez Gil de Muro- CEO de Cauchos Karey S.A.

«En el año 2018 me recomendaron el despacho Devesa & Calvo, iniciando así nuestra relación con el asesoramiento laboral y acompañamiento para una subrogación de trabajadores a nuestra compañía. Desde entonces, depositamos en su equipo total confianza y hemos vivido juntos la evolución del despacho estos años y la incorporación de grandes profesionales al mismo. Desde Cauchos Karey les felicitamos por su 15 aniversario y les deseamos la mejor de las suertes para sus nuevos retos»

Ignacio Gutiérrez

Sede en Alicante de Devesa&Calvo Abogados

Paseo Explanada de España 1, 3º derecha, 03002 Alicante