Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbas refuerza su equipo directivo para alcanzar en 2025 los 1.000 millones de facturación

La compañía propietaria de Ecisa ficha a Rafael Valenzuela en sustitución de Enrique Barreiro

Sede central del grupo Urbas en Madrid

Urbas, compañía global especialista en infraestructuras y edificación sostenibles y propietaria de la constructora alicantina Ecisa, ha fortalecido su equipo directivo para acelerar la consecución de sus objetivos estratégicos y avanzar con los planes de crecimiento de todas sus líneas de actividad. La firma, en concreto, ha nombrado a Rafael Valenzuela como nuevo director general de Energía e Industria en sustitución del antiguo CEO de Ecisa, Enrique Barreiro, y a Daniel Navalón al frente de la dirección general de Infraestructuras y Edificación. Ambos se unen al equipo de negocio liderado por Juan Antonio Acedo, presidente de la compañía, y que se completa con Javier M. Prieto en la Dirección General de Promoción Inmobiliaria.

Con la incorporación de Rafael Valenzuela y Daniel Navalón, explican desde la compañía, Urbas apuesta por perfiles muy comprometidos con su plan de negocio y con el proyecto de integración de todas las compañías del grupo, con prestigio y reconocimiento en el mercado, solvencia técnica, y con la determinación necesaria y la gestión experta para alcanzar las previsiones de su estrategia de crecimiento e incluso superarlas.

Con Rafael Valenzuela, Urbas suma un destacado y ejecutivo para liderar su área de Energía e Industria, consolidar a la compañía como un actor clave en la transición energética global, y crecer en autoconsumo fotovoltaico, almacenamiento, generación de hidrógeno (H2) y desarrollo de proyectos renovables. Hasta su incorporación a Urbas y desde 2012, este ingeniero industrial con casi 40 años de experiencia en proyectos EPC (Engineering, Procurement and Construction), ha trabajado en la consultora e ingeniería internacional Ghenova acumulando un amplio track record en H2 y transición energética. Su objetivo ahora en Urbas será desarrollar 530 MW hasta 2024, alcanzar unos ingresos de más de más de 90 millones de euros, y desarrollar una adecuada

integración social y medioambiental en torno a los proyectos de la compañía.

En paralelo, Infraestructuras y Edificación liderará el crecimiento de la compañía durante los próximos años con Daniel J. Navalón al frente, ingeniero de caminos, canales y puertos con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción. Antes de fichar por Urbas, Navalón trabajó desde Sacyr en la dirección de grandes proyectos de obra civil, edificación e infraestructuras industriales. Ahora, su objetivo es mantener y aumentar la competitividad de Urbas a escala nacional e internacional ( Iberia, Latam, Oriente Próximo y Balcanes) para alcanzar unos ingresos de 1.623 millones hasta 2024.

Otro ingeniero de caminos, canales y puertos, Javier M. Prieto, completa el equipo de negocio pilotando el área de Promoción Inmobiliaria. Toda su carrera profesional ha estado relacionada con el sector inmobiliario en empresas cotizadas, primero en Urbis y desde 2008 en Quabit Inmobiliaria como director gene. Urbas ya es una referencia consolidada en el segmento residencial español y ahora, con una estrategia de crecimiento clara y bien definida tanto en promoción directa (build-to-sell) como en BTR (build-to-rent), el objetivo es entregar más

de 3.000 viviendas en el periodo 2121-2024.

Con esta estructura organizativa, Urbas consolida su modelo de gestión y refuerza la integración de todas sus líneas de actividad, variables imprescindibles en el nuevo ciclo de crecimiento, expansión e internacionalización en el que se encuentra inmersa la compañía.

Urbas fortalece así la capacidad del grupo para responder a los retos económicos y sociales del contexto global en el que se enmarca su plan de negocio 2021-2024 y alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio (Infraestructuras y Edificación, Promoción Inmobiliaria y Energía e Industria) más de 2.000 millones euros de capitalización, más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats