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La alicantina FacePhi abre una nueva filial en Uruguay

La compañía tecnológica consolidará el mercado latinoamericano desde su nueva participada

El CEO de FacePhi, Javier Mira. Información

La tecnológica alicantina FacePhi contará con una segunda filial en el extranjero, que estará ubicada en Montevideo, en Uruguay. Una decisión que ha anunciado este martes la compañía especializada en el desarrollo de software de reconocimiento facial y otros sistemas de biometría, que pretende de esta forma reforzar los servicios que ya ofrece en toda Latinoamérica que, de hecho, es su principal mercado.

Se trata de la segunda filial que la firma dirigida por Javier Mira abre en el extranjero, tras la que puso en marcha en Corea con el nombre de FacePhi APAC y desde la que que busca expandir su negocio por el Sudeste Asiático.

La nueva oficina de FacePhi, que recibe el nombre de FacePhi LATAM, estará liderada por Jorge Sanz, CRO de la compañía, y estará conformada por el equipo de profesionales altamente cualificados que operaba en el país, desde mediados de 2020, ofreciendo un servicio de asistencia técnica a los clientes latinoamericanos.

A través de FacePhi LATAM, que se encargará de la totalidad de los proyectos, en curso y nuevos, surgidos en Latinoamérica, se potenciará el servicio de soporte técnico a los actuales clientes y el asesoramiento a empresas que busquen desarrollar nuevos proyectos basados en la implementación de tecnología de verificación de identidad de usuarios, pudiéndose atender en su mismo huso horario a clientes de Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia.

"Esta operación representa un paso clave para nosotros, con el que se potenciará aún más la consolidación de la compañía en el mercado latinoamericano; un continente que lideramos y donde ya contamos con una fuerte implementación de nuestra tecnología. Esta región, estratégica para nuestra empresa desde su nacimiento en 2012, ha sido parte fundamental de la evolución de la compañía", ha señalado el CEO de la compañía, Javier Mira.

Desde la la compañía, destacan que a través de Uruguay se puede acceder a un mercado de 400 millones de personas, que acumula el 68% del PIB de Latinoamérica y representa un flujo de comercio exterior de casi el 74% del total de América Latina. Además, el país latinoamericano presenta un marco regulatorio favorable para la atracción de inversiones extranjeras y el desarrollo de negocios internacionales, amparado por su estabilidad política, social y económica; factores determinantes en la estrategia de internacionalización y desarrollo comercial de FacePhi.

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