Facturas online de Mercadona: cómo consultarlas y descargarlas

Acceder a la información es fácil y no te llevará mucho tiempo

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Antes de la pandemia y, sobre todo, a raíz de la pandemia las compras online se han convertido en un habitual de la mayoría de los hogares. Una buena parte de los consumidores elige esta opción, al tratarse de una forma cómoda y rápida de hacer nuestras compras. Si al principio se realizaban, en su mayoría, pedidos de ropa y otros artículos, el sector de la alimentación se ha sumado a esta tendencia.

En cuanto a los supermercados, Mercadona ha tenido que habilitar un portal para que sus clientes puedan consultar los pedidos que han ido realizando, es decir, lo que sería el 'ticket' que nos dan en el propio establecimiento. Así, si quieres consultar las compras que realizas en la empresa valenciana y descargarte e imprimir facturas puedes hacerlo de dos formas distintas.

Consultar la factura online de Mercadona a través de su web

A través de su página web www.portalcliente.mercadona.es puedes acceder al portal de facturas, para lo que necesitarás registrarte usando tu DNI. Una vez finalizado el registro deberás acceder al apartado 'Factura online'. Desde allí puedes hacer las siguientes acciones

  • Dar de alta datos de facturación para que se te emitan facturas de tus pedidos
  • Seleccionar el tipo de factura que más te interesa: mensual o por compra
  • Consultar, descargar e imprimir tus facturas.
  • Realizar peticiones de facturas con tus tickets de compra.

Consultar la factura online de Mercadona por teléfono

Otra alternativa para consultar al factura es llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de Mercadona: 800 500 220.