El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) ha lanzado una prestación con el fin de ayudar a aquellas personas que buscan una nueva oportunidad profesional y no tienen sustento económico para sobrellevar la situación de desempleo. Te explicamos cuál es la ayuda y cómo puedes pedirla.

Nueva ayuda del SEPE

Hay mucha gente que no tiene acceso al paro o a la prestación por desempleo ya que no ha cotizado durante el tiempo mínimo necesario para poder optar a ella (un año) y a otras le caduca la prestación, por lo que no pueden acceder a ella. Para estas personas, el SEPE ha aprobado una nueva ayuda que tiene una cuantía de 451,95 euros al mes, que se podrán recibir durante seis meses.

Requisitos de la ayuda del SEPE

Estos son los requisitos de la nueva ayuda:

  • No contar con responsabilidades familiares
  • Estar inscrito como demandante de empleo
  • No haber rechazado una oferta de trabajo que se ajuste a tus capacidades
  • Carecer de rentas superiores al 75% del SMI

¿Cómo se pide la nueva ayuda del SEPE?

Para solicitarla hay que entrar en la sede electrónica del SEPE y dirigirse al apartado "Prestaciones". El plazo para presentarla es de 15 días hábiles desde el cumplimiento del mes de espera, "que comienza a contar a partir del día siguiente al agotamiento de la prestación contributiva", según señala la Seguridad Social. También se puede pedir en las oficinas de la Seguridad Social, a la que habrá que acudir con cita previa.