Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Helados Alacant celebra su medio siglo con una facturación de 150 millones

La compañía heladera alcanza una producción de 90 millones de litros al año tras comprar Royne

Los socios de Grupo Alacant, tras la junta general celebrada este viernes en San Vicente del Raspeig.

Grupo Alacant ha celebrado este viernes su junta general de accionistas en sus instalaciones de San Vicente, en la que ha conmemorado el 50 aniversario de su creación. Una efeméride que llega apenas unos meses después de que la firma dirigida por Joaquín Lancis haya adquirido Cresta la Galeta, el propietario de Royne, lo que ha disparado su facturación hasta los 150 millones de euros, según ha informado la propia compañía.

Una cifras que sitúan a la firma entre los líderes del mercado en España, con una producción anual de 90 millones de litros de helado. Tras la operación, la compañía cuenta con cuatro plantas de producción y da empleo a 700 personas.

Además, la operación y los planes de expansión acometidos le han permitido llevar sus productos más allá de las fronteras españolas y los helados de Grupo Alacant ya se pueden encontrar en los lineales de las principales cadenas europeas. La compañía opera actualmente con las marcas Helados Alacant, Antiu Xixona, 4U Free From (helados veganos), Somosierra y Royne.

Fue en marco de 1972 cuanto 35 heladeros tradicionales de la provincia decidieron unirse para mejorar sus recetas y colaborar en la producción, lo que dio lugar a Helados Alacant. El CEO de la compañía ha señalado: “Queremos que la celebración de este aniversario sea un reconocimiento a todas aquellas personas que han contribuido a que nos convirtamos en un referente mundial en la fabricación y venta de helado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats