Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La multinacional DXC planea abrir un centro de ingeniería de software en Alicante

Las instalaciones se especializarán en el desarrollo y modernización de aplicaciones, con el Sabadell como uno de sus principales clientes

El centro de robotización que DXC Technology tiene en Sant Cugat. Información

Nuevo desembarco de una firma tecnológica en Alicante. La multinacional DXC Technology ha confirmado que planea la apertura de un centro avanzado de ingeniería de software en la ciudad, para atender la creciente demanda que registra en el área de desarrollo y modernización de aplicaciones. Un centro para el que la firma ya busca ubicación, según apuntan desde la compañía, que reconoce que uno de los motivos de la elección es el “potente ecosistema activo en innovación” con el que cuenta la capital de la provincia.

Se trataría del segundo centro de la multinacional en la Comunidad Valenciana, puesto que la firma ya cuenta con un centro de competencia en València, dedicado al dedicado al outsourcing de procesos de negocio.

DXC Technology es la compañía que nació tras la escisión de la rama de consultoría tecnológica de HP y su fusión en 2017 con la también norteamericana CSC. Una empresa que factura unos 16.200 millones de euros y emplea a más de 130.000 trabajadores en todo el mundo.

Por su parte, la división para España y Portugal de la firma anota unos ingresos de alrededor de 500 millones de euros anuales y cuenta con 7.000 empleados, distribuidos 15 delegaciones, entre centros de competencias, centros regionales y oficinas comerciales. Así, además del centro especializado en outsourcing (externalización) de procesos de negocio de Valencia, la compañía cuenta con un centro de operaciones de seguridad en Madrid, otro centrado en Inteligencia Artificial en Santiago de Compostela; un centro de cloud en Barcelona; otro de robotización en Sant Cugat, en esta misma provincia, y un centro internacional de servicios en Avilés.

Más capacidad

La decisión de abrir ahora en Alicante vendría marcada por el fuerte crecimiento que en el último año ha experimentado DXC en el área de aplicaciones y que obligaría a la compañía a dotarse de más capacidades y recursos para hacer frente a la demanda de sus clientes actuales, entre otros, al Banco Sabadell, a quien prestaría servicios principalmente desde esta nueva ubicación. Al respecto, no hay que olvidar que el banco, además de su domicilio social en la avenida de Óscar Esplá, también mantiene en Alicante uno de sus centros de competencias tecnológicas, que dirige la alcoyana Susana Soler.

Con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, DXC impulsará sus competencias en el ámbito de la ingeniería de software, que permitirá, entre otras cuestiones, trabajar en la modernización y transformación de las aplicaciones de sus clientes “de manera ágil y segura de extremo a extremo” bajo un enfoque “zero error”.

“La intención de DXC es dar respuesta a la creciente demanda del mercado y ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes actuales en el área de aplicaciones desde una Comunidad que apuesta claramente por el desarrollo de la economía digital”, ha explicado Luis Pascual, director de Negocio en DXC Technology para España y Portugal.

La firma todavía no se aventura a cifrar el número de puestos de trabajo que generarán las nuevas instalaciones, aunque sí señala que todos sus centros crecen rápidamente, una vez que se ponen en marcha. Algo que también se prevé en este caso, ante su especialización en un área con fuerte demanda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats