Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibermutua renueva por tercera vez el Sello Bequal Plus por su política de inclusión de la discapacidad

El distintivo certifica la igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación

Los direcivos de Ibermutua, Elena Tapiador, Carlos Javier Santos, José Luis Martínez, Ángeles Sánchez y José Antonio Martín Rodríguez, con el Sello Bequal Plus. INFORMACIÓN

Ibermutua ha renovado por tercera vez consecutiva el Sello Bequal Plus, que otorga la Fundación Bequal, y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad. La mutua cuenta con esta acreditación, en su categoría Plus, desde el año 2018 y, en esta última renovación, la Fundación Bequal ha destacado "la mejora continua" de Ibermutua en todos los indicadores que tiene en cuenta la certificación, especialmente en Estrategia y Liderazgo y Gestión de Recursos Humanos, por lo ha que ha felicitado a la Mutua "por el trabajo realizado a lo largo de estos tres años de certificación".

El director general de Ibermutua, Carlos Javier Santos, fue el encargado de recoger el Sello Bequal de manos de José Luis Martínez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal, en un acto en la sede social de Ibermutua, en Madrid, y que contó también con la presencia de Elena Tapiador, subdirectora general adjunta y directora ejecutiva de Servicios de Ibermutua, Ángeles Sánchez, directora ejecutiva de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Ibermutua, y José Antonio Martín, director gerente de la Fundación Bequal.

Santos puso de relieve que en Ibermutua "somos una entidad fuertemente comprometida con la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad". De hecho, su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tiene, entre sus ejes fundamentales, la incorporación de la diversidad y la gestión discapacidad en la empresa para lograr una plena integración socio-laboral de las personas con discapacidad sobrevenida, colectivo cuya relación surge de las consecuencias de los accidentes laborales más graves que gestiona la mutua. Asimismo, recalcó la colaboración en diversos proyectos encaminados a la inclusión laboral de este colectivo, destacando su adhesión al Programa Inserta de la Fundación ONCE.

Por su parte, José Luis Martínez manifestó que Ibermutua es una entidad "comprometida con la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad", como demuestra con su "cumplimiento holgado de la cuota legal de reserva", a lo que añade compra de productos y servicios a Centros Especiales de Empleo, que de forma indirecta también aumenta las posibilidades de empleo para el colectivo. En otras áreas de la mutua, como accesibilidad, clientes o compra responsable, ha evidenciado su compromiso con la mejora continua que propone el certificado Bequal. Tanto en el área de accesibilidad como en la parte de comunicación externa también ha evidenciado mejoras y buenas prácticas que han sido valoradas positivamente por el Comité de Certificación de la Fundación Bequal.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable por sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats