Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fempa se integra en Distrito Digital como colaborador

La firma del protocolo de colaboración entre Fempa y Distrito Digital.

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) se ha integrado como entidad colaboradora en el ecosistema tecnológico de Distrito Digital Comunitat Valenciana, para continuar con su línea de impulso a la digitalización, según han informado desde esta organización.

El presidente de Fempa, Luis Rodríguez, y el director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, han suscrito el Protocolo de adhesión en el que se recoge el marco de colaboración entre ambas entidades.

 En ese sentido, cabe destacar que Fempa alberga una Oficina Acelera Pyme -en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es, para el desarrollo del Plan de Digitalización de Pymes 2022/2025--,  destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes.

 Por su parte, Distrito Digital Comunitat Valenciana es un hub tecnológico que impulsa la creación y fortalecimiento del tejido empresarial de innovación digital y tecnológico en nuestra región, con el objetivo de generar riqueza y empleo de calidad en el ámbito de las nuevas tecnologías.

 El objeto primordial del convenio de adhesión es el de crear sinergias de trabajo entre ambas entidades que faciliten la puesta en marcha de proyectos para promocionar la transformación digital de las pymes, dentro de sus respectivos ámbitos de actuación.

 Así, el acuerdo firmado entre Fempa y Distrito Digital abre la posibilidad de participar conjuntamente en una amplia variedad de ofertas formativas, eventos o jornadas, la utilización de los recursos de comunicación y promoción de ambas partes para difundir entre las empresas del hub y la oficina Acelera Pyme de Fempa, así como la oferta de servicios de que pueden beneficiarse las empresas para facilitarles el acceso a tecnologías habilitadoras digitales y la información sobre ayudas, entre otros aspectos.

Ambas entidades se comprometen, de igual modo, a la realización de acciones promocionales y de comunicación y campañas para la difusión de las ventajas que el Protocolo suscrito puede comportar a las empresas de la Comunidad Valenciana.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats