Durante el evento, las instalaciones de Fundesem acogieron el programa Gestión Eficaz del Patrimonio Familiar: Family Office. Una jornada que se realiza junto a la Asociación de Empresa Familiar (AEFA). Y cuenta con las intervenciones de Cayetano Sánchez, presidente de Fundesem; Maite Antón, presidenta de AEFA y Antonio Garrigues Walker, presidente Honorario de Garrigues; que es nombrado académico de Honor en Fundesem.

El acto discurrió con una amena charla centrada en la internacionalización de las empresas familiares. Donde comentaron que la idea familiar es reductiva y que las experiencias internacionales son necesarias, ya que crean unas oportunidades y riquezas distintas.

La mañana comienza con la bienvenida de Cayetano Sánchez, que resalta que “Fundesem está en un momento de cambio, y la estabilidad económica es la prioridad”.

Tras esto, Maite Antón, presidenta de AEFA, da paso a Antonio Garrigues, de una forma muy emotiva: “Te voy a definir con una emoción, con un sentimiento, y el sentimiento principal es la admiración basada en el conocimiento, en la capacidad de trabajo que has demostrado y tu gran talante. Antonio Garrigues representa un liderazgo honesto y ético”.

Durante la intervención, Garrigues Walker defiende que “una escuela de negocios es una fuente de riqueza”. Y centra su discurso en la importancia de la internacionalización de las empresas familiares. “El nivel de empresas familiares en España es muy alto, limitar la internacionalización de estas se puede definir como una empresa mal pensada; porque si no vivimos las experiencias internacionales, no estamos viviendo la globalización”, comenta el homenajeado.

El evento finaliza con el nombramiento de Antonio Garrigues Walker como académico de Honor Fundesem. Además, se realiza un acto emblemático: deja sus huellas marcadas en cemento, igual que nos ha dejado marca su sabiduría, disciplina y compromiso.