Los bulos y falsas noticias suelen correr por las redes sociales como la pólvora y afectan a casi todos los sectores. La última compañía en ser víctima de uno de estos bulos ha sido Mercadona y la cadena de supermercados se ha visto obligada a desmentir. 

En redes sociales estaba circulando una publicación que aseguraba recoger el testimonio de una trabajadora de Mercadona, en el que afirmaba: “Tenemos de todo,  pero los de arriba nos dicen que saquemos poco a poco el producto del almacén y sigamos dando imagen de escasez, para ir cada día subiendo gradualmente los precios y sacar más. Esto para aceite, leche, etc.”.

La publicación hace referencia al desabastecimiento que están sufriendo los supermercados del país debido a la huelga del transporte por el encarecimiento de los precios del gasoil, derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

La cadena de supermercados valenciana ha realizado una publicación en sus redes sociales en la que explica que “la información de que estamos regulando la venta de productos, y que lo hacemos para subir precios es COMPLETAMENTE FALSA”, y advierte que están “tomando medidas contra estas fuentes”.

Te puede interesar:

No hacer acopio de productos

En la publicación, Mercadona recuerda que “todos los días abrimos nuestras tiendas dando el mejor servicio” y lanza una recomendación a  sus clientes “no realizar acaparamiento innecesario de producto”. El mensaje concluye agradeciendo la colaboración de sus clientes y animando a compartir la publicación entre sus contactos.