Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio de Economistas de Alicante analiza las ayudas del IVACE, centradas en la innovación y la energía

La jornada pone en valor el papel de la Auditoría para el control de las adjudicaciones

Imagen del acto celebrado por el Colegio de Economistas

El Colegio de Economistas de Alicante en colaboración con la Cátedra de Auditoría de la Universidad Miguel Hernández, de la que forma parte, ha organizado hoy una jornada en la que han analizado las ayudas del IVACE a las empresas y el tratamiento y supervisión que se da a las solicitudes por parte de los auditores.

En dicha jornada han participado, además del decano del Colegio de Economistas Francisco Menargues y el director de la Cátedra de Auditoría Miguel Hernandez, José Francisco González Carbonell, la directora general

del IVACE, Julia Company Sanús y Santiago Burgui, socio de GEAUDIT

Ante un aforo completo en la sala principal de la Sede del Colegio de Economistas de Alicante, la directora general del IVACE ha puesto el foco en las ayudas y subvenciones dirigidas a la innovación en las empresas y la

energía, con especial protagonismo del auto consumo. Julia Company ha destacado que “consideramos que se trata de factores indispensables para el crecimiento económico y la sostenibilidad de las empresas” y ha incidido en la necesidad de que las posibles receptoras aprovechen estas ayudas y sean rigurosas en el cumplimiento de los condicionantes que llevan aparejadas dichas subvenciones.

Por su parte, Jose Francisco González Carbonell, director de la Cátedra de Auditoría de la Universidad Miguel Hernandez, ha destacado el papel de la Cátedra, que aúna empresa y universidad y que se fraguó con la colaboración de un grupo de economistas pertenecientes al Colegio, con el objetivo de fomentar la investigación, la formación continua y, “como se demuestra en jornadas como la de hoy, la difusión de lo que hacemos y de la transcendencia que tiene el trabajo que llevamos a cabo”.

Igualmente, Santiago Burgui, ha realizado su intervención en relación a los errores que se suelen detectar en las auditorias de las subvenciones. “La Administración tiene la voluntad de otorgar subvenciones y nosotros la obligación de auditarlas. Queremos ayudar a las empresas a entender nuestros trabajo y ayudarles a identificar los obstáculos y a que estén pendientes de aquellos aspectos que pueden llevar a error, como suele ser la petición de tres presupuestos cuando las inversiones superan los 15.000 euros, estar atentos a los periodos de justificación y a otras normativas como la contratación de trabajadores discapacitados o el cumplimiento de la publicidad de las ayudas recibidas”, culminó Burgui.

Por último, en la clausura de la jornada, a cargo del decano del Colegio de Economistas, Francisco Menargues, ha resaltado la importancia de estos encuentros “donde dos actores tan importantes como lo son Administración y auditores, pongan en común su trabajo en pro de mejorar la viabilidad de las empresas, sobre todo en circunstancias especialmente complicadas, como las que atravesamos ahora”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats