Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los expertos aseguran que la Inteligencia Artificial es vital para la supervivencia empresarial

La Fundación LAB analiza los desafíos actuales en materia de datos en un acto en Distrito Digital

El acto desarrollado en las dependencias de Distrito Digital AXEL ALVAREZ

Ninguna empresa va a sobrevivir sin utilizar los datos y la Inteligencia Artificial (IA). Esta ha sido una de las conclusiones de la jornada organizada este viernes por la Fundación LAB Mediterráneo en las instalaciones de Distrito Digital en Alicante, cita en la que se han abordado los desafíos actuales a esta materia.

Tras la presentación a cargo de Javier Jiménez, director de Lanzadera y vicesecretario de la Fundación, el CEO de Verne Group, Gianni Cecchin, ha explicado que hay que «aprender a generar y procesar los datos que necesitamos para poder hacer un seguimiento adecuado de nuestros procesos y, solo así, poder tomar decisiones eficientes. Porque sin datos seguro que podemos desarrollar proyectos innovadores, pero con un impacto mucho más limitado del que podríamos obtener».

Por su parte, Cristina Aranda, cofundadora de Big Onion, ha subrayado que las ingentes cantidades de datos que tienen las empresas o sus clientes «no tienen valor si no se sabe operar con ellos y sacarles al máximo jugo». Para ello, añade, se emplea la Inteligencia Artificial, para obtener el máximo potencial con el foco puesto en el negocio.

En el acto también han intervenido Elisa Tarragona, CEO del grupo sanitario Ribera Salud, quien ha subrayado que, con los datos, apuestan por una medicina personalizada, pero también participativa, mientras que Manuel Palomar, director de Cenid, no ha dudado al afirmar que los datos «son el detonante de la cuarta revolución industrial». También han participado Roberto Amorós, data scientist de Laliga Tech; Franco Segarra, director de innovación del Valencia C.F; Antonio Soto, director de Verne Tech; y Andrés Torrubia, cofundador del Instituto de Inteligencia Artificial. A la cita han acudido, entre otros, el presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera, y la presidenta de Aefa, Maite Antón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats