Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Alicante se adhiere a la Marca Territorio de la Vega Baja

El objetivo es potenciar las actuaciones dirigidas a mejorar la competitividad de las pymes de la comarca

Juan Riera y Sebastián Cañadas durante la firma del acuerdo

La Cámara de Comercio de Alicante ha decidido adherirse a la Marca Territorio de la Vega Baja, una iniciativa impulsada por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega). Con esta unión se persigue el impulso de actuaciones dirigidas al incremento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la Vega Baja del Segura; además del fomento de la innovación y transferencias tecnológicas al tejido empresarial de la comarca.

La firma del contrato de adhesión ha tenido lugar en las instalaciones de la propia Cámara en Alicante, y los encargados de rubricar el acuerdo han sido el presidente de Convega y diputado provincial de desarrollo económico y sectores productivos, Sebastián Cañadas Gallardo y el presidente de la Cámara, Juan Bautista Riera Sánchez.

Cañadas ha manifestado que “con esta adhesión se fortalece, aún más si cabe, la relación existente entre ambas entidades, que ya colaboran en programas como el de Cualificación y Empleo para jóvenes o el de Apoyo al Comercio Minorista, entre otros; y a partir de ahora lo harán al amparo de la Marca Territorio Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía”.

Por su parte Riera ha indicado que “para la Cámara de Comercio que presido, la Vega Baja es una prioridad absoluta, ya que en la comarca se concentran muchas pequeñas y medianas empresas que necesitan el asesoramiento y la ayuda constante que nuestra institución puede prestarles. La colaboración con Convega y la Diputación Provincial es muy estrecha desde hace muchos años, en beneficio justamente de las pymes. La marca “Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía” es un excelente proyecto para dinamizar la economía de la comarca, amparando bajo un paraguas común multitud de programas de fomento y desarrollo de la empresa”.

De esta manera, ambas entidades asumen la misión de la Marca Territorio que es fortalecer la identidad colectiva implicando al tejido empresarial, entidades públicas, privadas y ciudadanía al objeto de posicionar a la Vega Baja del Segura como zona estratégica de gran valor, promoviendo el desarrollo económico sostenible y el bienestar en la comarca y en la provincia de Alicante.

La marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’ se expande

La marca territorio de la Vega Baja está integrada por los 27 ayuntamientos de la comarca, así como por distintos agentes socio económicos comarcales y provinciales, como la Asociación de la Alcachofa Vega Baja, la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y comarca, la Asociación de Productores de Breva de Albatera, la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela y Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA), Asociación de Empresarios de Vega Baja (ASEMVEGA), la Mancomunidad de Servicios Sociales Bajo Segura, la Mancomunidad La Vega y, con esta nueva adhesión, también por Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats