Con estos días de frío polar buscamos calentarnos de cualquier forma y atemperar el cuerpo comiendo un rico plato de cuchara puede ser una opción. A aquellos que les gusta este tipo de recetas les suele encantar un plato muy típico de la gastronomía madrileña: los callos.

Los callos se suelen elaborar con pedazos de estómago de vaca o carnero y se comen guisados junto a otros ingredientes como chorizo, morcilla o jamón. Para muchos es un plato exquisito a pesar de la sencillez de sus productos.

El “problema” es que hoy en día no tenemos mucho tiempo para cocinar. El trabajo, la casa, los niños… en muchas ocasiones falta tiempo para todo y para hacer este tipo de recetas más todavía. Una de las opciones para consumir estos platos que nos gustan es comprarlos ya preparados. Los callos los puedes comprar ya cocidos y envasados y son fáciles de llevar a la mesa.

Callos cocidos de Mercadona

En Mercadona puedes encontrar dos formatos de estos callos: a la madrileña y con garbanzos, ambos de la marca La Nora, del proveedor Productos Noreñenses, S. L, en Noreña (Asturias).

Los callos a la madrileña vienen en un bote con abre fácil y llevan 385 gramos. Sus ingredientes principales son: callos de vacuno (35%), agua patas de cerdo, morro de vacuno (7%), chorizo (3%), morcilla (3%), grasa de cerdo, almidón de maíz, sal, pimentón dulce y picante, cebolla deshidratada y guindilla.

Este plato está preparado y esterilizado y es apto para celíacos ya que es sin gluten. Para prepararlo sólo es necesario volcar el contenido de la lata en un cazo y calentar a fuego lento. Si prefieres usar el microondas deberás buscar un recipiente apto para este tipo de electrodoméstico para volcar su contenido.

El precio del bote de callos a la madrileña de Mercadona cuesta 1,50 euros.

El mismo precio tienen los callos con garbanzos. Cada ración contiene 390 gramos y contiene callos de vacuno (36%), agua, patas de cerdo, garbanzos (16%), grasa de cerdo, almidón de maíz, sal, tomate, pimentón dulce y picante, cebolla y guindilla. Tampoco contiene gluten, por lo que es un plato apto para celíacos.

Te puede interesar:

Otro productos de la despensa de Mercadona

En nuestra sección de Economía a menudo te hablamos de los platos o productos más buscados en los supermercados valencianos. Recientemente te hemos hablado de una verdura llamada bimi, el tahini o de sus yogures proteicos más populares.