LÍMITE BIZUM

¿Cuánto dinero puedes mandar por Bizum?

La plataforma de envío de dinero instantáneo a través del teléfono móvil Bizum establece ciertas limitaciones para enviar y recibir dinero

Eneko López Rico

Eneko López Rico

El dinero en efectivo está viviendo un presente en declive que le lleva hacia un futuro incierto, una tendencia negativa que se ha acelerado por el impulso de la pandemia del coronavirus hacia la digitalización. En la actualidad es muy habitual pagar con tarjeta pequeñas cantidades como un café o una barra de pan y ya son muchos los que salen a la calle sin monedas ni billetes en los bolsillos y tiran de tarjeta o de la ya conocida frase "te hago un Bizum".

La plataforma de envío de dinero instantáneo a través del teléfono móvil Bizum, permite realizar pagos entre particulares y en comercio electrónico de forma sencilla y sea cual sea el banco del usuario. Su éxito está en la simplicidad, ya que para hacer uso de ella solo es necesario vincular un número de cuenta con un número de teléfono y conocer el número de teléfono del receptor. Pero la compañía ha establecido nuevas limitaciones para enviar y recibir dinero, te contamos cuál es el límite de Bizum.

Límite de operaciones con Bizum

Bizum, que cuenta cuenta con más de 15 millones de usuarios activos, ha establecido un límite de 60 operaciones recibidas en un mes por cliente, cuando antes permitía a sus usuarios recibir un máximo de 150 operaciones mensuales lo que favorecía el uso de Bizum hasta para los pagos más pequeños. Este límite de operaciones con Bizum es igual para todos, independientemente del banco al que pertenezca la cuenta bancaria y solo afecta a las operaciones recibidas, no a las realizadas.

Cuánto dinero se puede mandar por Bizum

En cuanto a los límites de cantidades de dinero en Bizum, debes tener en cuenta que cada banco establecerá sus limitaciones, aunque estos límites de Bizum deben encontrarse entre los siguientes: 

  • Dinero mínimo por operación en Bizum: 0,5 euros
  • Dinero máximo por operación en Bizum: 1.000 euros
  • Cantidad máxima que puedes recibir al día en Bizum: 2.000 euros
  • Número máximo de operaciones recibidas en Bizum al mes: 60 operaciones 
  • Número máximo de operaciones emitidas por Bizum al mes: ilimitadas
  • Máximo número de destinatarios en una operación: 30 destinatarios

Además debes saber que si superas límite de operaciones recibidas en Bizum no perderás el dinero, ya que la operación quedará bloqueada hasta el mes siguiente y lo recibirás cuando se renueven las 60 operaciones mensuales.