Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell amplía en 10 millones de euros la partida para los seguros agrarios

El presidente Ximo Puig ha realizado este anuncio durante su visita a la feria Fruit Logistica en Berlín

Ximo Puig en el expositor de la empresa alicantina Bonnysa en Berlín

El Consell tiene previsto ampliar con 10 millones de euros la dotación de los seguros agrarios en la Comunidad Valenciana para compensar la subida de costes que están teniendo que afrontar los cerca de 32.000 agricultores y ganaderos acogidos a estas pólizas.

Lo ha anunciado el presidente Ximo Puig durante su visita en Berlín a algunos de los 50 expositores valencianos, parte de ellos pertenecientes a la provincia de Alicante, que están presentes en la feria Fruit Logistica, el mayor certamen agroalimentario a nivel internacional. A la cita también ha acudido la consellera de Agricultura, Mireia Mollà.

El aumento del 30% en la participación del Consell en los seguros agrarios se aprobará en breve dentro del plan autonómico de reactivación. Con esta partida, la Comunidad pasará de destinar 28,5 millones de euros a alrededor de 40 millones y se mantendrá como la autonomía que más dinero invierte en estas pólizas.

Puig destaca que el objetivo es garantizar la seguridad de las cosechas y también de las rentas agrarias, sobre la base de que el sector atraviesa por un momento complicado por el encarecimiento del precio de la energía y de los fertilizantes, entre otros materiales.

El presidente considera que el actual contexto de crisis, intensificado por la guerra de Ucrania, se presenta también como una oportunidad para consolidar el mercado europeo y en defender la reputación de los productos valencianos frente a los que llegan de terceros países, sin "proteccionismos absurdos", aunque haciendo cumplir las mismas normas y exigencias. "Nuestro mercado es Europa y tiene que entender que la trazabilidad está asegurada", subraya,

Puig también ha resaltado la necesidad de que los precios en origen de los productos valencianos sean adecuados y los agricultores no vendan a pérdidas, para lo cual confía en que la Ley de Cadena Alimentaria entre con la mayor urgencia en vigor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats