Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mitad de los residentes de la Comunidad viajará en Semana Santa

La mayoría de desplazamientos serán de corta distancia, sobre todo a segundas residencias

Turistas en una terraza de Benidorm. David Revenga

Más de la mitad de los residentes de la Comunidad Valenciana, el 50,8%, aprovechará los días de fiesta para realizar algún tipo de viaje y salir de casa, de acuerdo con la encuesta realizada por Unión de Consumidores para conocer las previsiones de los ciudadanos de cara a las próximas fiestas. Eso sí, la mayoría tampoco irá muy lejos ya que el destino preferido será la propia autonomía y gran parte para dirigirse a la segunda residencia que tienen en propiedad.

Así, tras dos años de restricciones por el covid, el estudio deja claro que todo el que pueda aprovechará para dejar atrás la rutina durante unos días. Frente al 50,8% que ya tiene decicido que saldrá, hay otro 40% que no tiene previsto realizar ningún desplazamiento y otro 9,2% que aún no lo tiene decidido.

En cuanto al destino, hasta el 48% de los que van a viajar se quedarán dentro de la Comunidad Valenciana, mientras que otro 40% irá a otra parte del territorio nacional y sólo un 2% aprovechará para visitar algún país europeo.

En cuanto al medio de transporte para desplazarse, un 72,3% lo hará en coche privado, un 17% en tren, seguido en menor medida por avión y autobús. Y será la segunda residencia con 41,7%, el alojamiento mayoritariamente elegido por las persona que viajen, seguido por el hotel, las residencias de familiares y amigos, casa rural, apartamento turístico y camping.

Los motivos que alegan el 40% de las personas encuestadas que han declarado que no se van a desplazarse en estas fechas son especialmente, haber decidió esperar al periodo de vacaciones de verano para realizar algún viaje, mantener la precaución por la pandemia y no disponer de presupuesto.

Productos típicos

Otra de las cuestiones que se ha preguntado en esta encuesta están relacionadas con las previsiones en la compra de productos típicos, así como la participación en los actos y celebraciones propias de estas fiestas. En este sentido, más de la mitad de las personas encuestadas aseguran que asistirán a alguno de los actos que se celebran estos días.

En cuanto a la adquisición de productos típicos, más del 80%, va a adquirir productos típicos de la Pascua como monas, longanizas o torrijas, y los comprarán mayoritariamente en comercios de proximidad, tradicionales y de confianza.

En opinión de Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana "la ciudadanía ha optado por mantener la precaución y mayoritariamente durante este periodo vacacional van a desplazarse por el territorio autonómico y nacional, evitando especialmente viajes internacionales".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats