Debido a la crisis actual con la subida de los precios de la luz y el combustible y los coletazos de la pandemia, muchas familias esperan el día de cobro de las prestaciones de los ERTE y el paro como agua de mayo. Sin embargo, este mes de abril el cobro de las prestaciones se retrasará algo más de lo debido.

Los parados y los afectados por los ERTE cobrarán en los próximos días las prestaciones por desempleo correspondientes al mes de abril. Pero, en las últimas horas algunos bancos han comunicado a sus clientes que, debido a una incidencia en el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE) a la hora de adelantar los pagos, se están produciendo retrasos en el ingreso.

El retraso en el cobro de las prestaciones ha llegado a las redes sociales, donde los afectados han expresado su descontento y se han puesto en contacto con sus bancos y cajas de ahorro. En Twitter, entidades como ING, CaixaBank o Banco Sabadell han explicado que las previsiones del SEPE apuntan a que podrá realizar el ingreso de la prestación entre este martes, 5 de abril, y el miércoles 6.

El SEPE, salvo casos imprevisto como el de este mes, ingresa las prestaciones, ERTES y subsidio por desempleo entre los días 10 y 15 de cada mes. Aunque, con el fin de mejorar la liquidez los ciudadanos que reciben estas prestaciones, el SEPE firmó un acuerdo con la CECA, la Asociación Española de Banca (AEB) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) para el anticipo de los pagos.

Las entidades bancarias que firmaron este acuerdo, fijan su propia fecha de ingreso de las prestaciones y en bancos como Sabadell, Santander, BBVA, Caixabank-Bankia, ING, Ibercaja, Caja Rural, Unicaja y OpenBank, el cobro se realiza entre los días 3 y 5 de cada mes.