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El calzado busca potenciar su comercio exterior a través de los market places

Avecal y B!Vision han desarrollado este miércoles un webinar para dar a conocer la plataforma Alibaba.com

El calzado busca ampliar sus mercados exteriores

Las empresas del calzado de la Comunidad Valenciana buscan potenciar su comercialización exterior y ampliar su internacionalización, a través del uso de plataformas especializadas en el B2B, con el objetivo fundamental de dar un impulso a su recuperación económica, cuyo ritmo se ha visto ralentizado en los últimos meses debido a los elevados costes productivos en la energía, las materias primas y en el transporte que ha tenido que soportar la industria en España.

Para ofrecer herramientas útiles y eficaces que contribuyan a la internacionalización de las marcas valencianas, desde la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y la consultora B!Vision, se ha organizado un encuentro online con las empresas del sector. La sesión de trabajo se ha centrado en dar a conocer el funcionamiento de la plataforma Alibaba.com como instrumento para que las empresas del calzado estimulen su comercio exterior, reforzando su canal de comercialización B2B.

El webinar ha sido promovido por Avecal y subvencionado por la Dirección General de Industria a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro del programa de ayudas para planes de industrialización desarrollados por asociaciones empresariales de los sectores de la Comunidad Valenciana 2022.

Alibaba.com es una plataforma de comercio electrónico B2B que "ayuda a las pymes a globalizarse", así como a digitalizar e internacionalizar marcas para que puedan expandir su presencia en el extranjero. “Además, tenemos que considerar que el valor del comercio electrónico B2B es seis veces mayor que el del comercio electrónico B2C”, ha dicho Luca Curtarelli, Country Manager de Alibaba.com Italia, España y Portugal.

Hoy en día, el comprador profesional busca productos tanto en línea como fuera de línea. "En Alibaba.com creemos que es importante que las empresas implementen una estrategia omnicanal para maximizar las oportunidades comerciales, porque un canal no reemplaza al otro, juntos brindan la combinación adecuada para implementar la estrategia de exportación", ha añadido. En concreto, la plataforma Alibaba.com permite llegar a más de 26 millones de compradores activos en todo el mundo y está presente en más de 190 países y regiones.

Por otro lado, el responsable de Desarrollo de Negocio de B!Vision, Guido Stradella, ha ahondado en el funcionamiento de esta plataforma de comercialización y las ventajas que posee. Sobre ello, Stradella ha incidido en que esta plataforma “funciona como si fuera una feria”, de manera que “los posibles compradores pueden visitar nuestros mostradores online”. Este experto ha destacado que se pueden incluir listados de productos infinitos o usar la herramienta de vitrina de producto, entre otras opciones.

Stradella ha dado una serie de recomendaciones a las empresas del calzado que empiezan a utilizar esta plataforma. En especial, ha aconsejado crear un buen minisitio, puesto que funciona como un stand a la hora de mostrar los productos de la empresa. También ha hablado de que esta herramienta permite subir los catálogos de producto, interactuar con los compradores, analizar datos sobre potenciales compradores, así como promocionar determinados productos.

La última parte del encuentro online ha estado dirigida por el responsable de Desarrollo de Negocio de B!Vision, Andrea Bellora. Este experto ha ahondado en los distintos perfiles de compradores que existen en la plataforma y en la posibilidad de que el vendedor conozca el mercado al que se dirige a través de los anuncios que publican los compradores, el número y origen de los competidores que hayan presentado una propuesta, así como a los interlocutores que envían pedidos directos del producto.

Asimismo, ha abordado la potencialidad de esta herramienta con la intención de conocer la demanda de los compradores y las búsquedas que se realizan en la plataforma. “En una feria tradicional recibimos a mucha gente, pero no sabemos a quienes estamos recibiendo, por lo que es difícil filtrar la tipología del cliente potencial. Pero mediante esta plataforma se nos da una información sobre el cliente que nos va a ayudar a la hora de empezar una negociación”, ha concluido Bellora.

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