Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La funeraria alicantina Grupo ASV entra en el mercado estadounidense con una inversión de 22 millones

La compañía adquiere la firma Southern Cremations & Funeral en Atlanta

Una de las casas funerarias que ha adquirido la alicantina ASV en el área metropolitana de Atlanta. Información

La alicantina Grupo ASV se convierte en la primera funeraria española en entrar en el mercado  estadounidense. La firma dirigida por Guillermo Payá ha anunciado este jueves que acaba de adquirir la totalidad de Southern Cremations & Funerals, una compañía dedicada a los servicios funerarios y de cementerios en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia. Una transacción que ha supuesto una inversión de 24 millones de dólares, unos 22 millones de euros al cambio actual.

A través de esta nueva filial americana la empresa ha adquirido un negocio implantado en cinco ciudades de Atlanta: Marietta, Fairburn, Covington, McDonough y Decatur. Un proyecto que cuenta con un equipo humano de 65 personas y una facturación aproximada de 10 millones de dólares, unos 9,2 millones de euros, según la compañía.

Según apuntan desde la firma alicantina, con esta adquisición ASV desembarca en Estados Unidos con la intención de dar continuidad a la expansión internacional del grupo, que ya está presente también en Alemania y en Colombia.

Southern Cremations & Funerals tiene sus orígenes en los años 60, algo que desde la firma alicantina valoran positivamente, ya que le proporciona el conocimiento, la experiencia probada y la estabilidad en esta primera operación en terreno estadounidense. Por su parte, la funeraria española pretende aportar a esta filial americana su trayectoria y trabajo como referentes en apoyo al duelo en varios países.

Una de las instalaciones funerarias del grupo que ASV ha comprado en Atlanta.

"La entrada en Estados Unidos supone para nosotros un nuevo peldaño en nuestro crecimiento internacional. El crecimiento en Alemania, donde hemos llegado a ser el quinto operador en el país, y la presencia en Colombia, junto con el líder del mercado, son un fiel reflejo de nuestra voluntad por apostar por un crecimiento ordenado pero seguro. Consideramos que este se trata de un mercado muy diferente al resto donde estamos presentes por lo que podremos extraer enseñanzas muy positivas y, al mismo tiempo, aportar nuestra experiencia en la atención psicológica a las familias que viven su proceso de duelo" explica el CEO de la firma, Guillermo Payá.

Expansión

Grupo ASV inició en 2014 un proceso de internacionalización con la adquisición del negocio de servicios funerarios que el grupo norteamericano SCI poseía en Alemania. Se implantaba así en varias de las ciudades alemanas más influyentes y continuó ampliando su presencia con la incorporación de otras compañías funerarias a lo largo del país.

Tres años más tarde, en 2017, entraba en el mercado colombiano adquiriendo una significativa participación de Grupo Recordar, líder en Colombia del sector de servicios funerarios, cementerios y previsión exequial. De este modo, esta nueva expansión a Estados Unidos, significa un paso importante en la estrategia de internacionalización de la corporación.

Grupo ASV es una organización de empresas de servicios vinculada a los negocios de transporte sanitario, los seguros –a través de Meridiano Seguros- y los servicios funerarios. Cuenta con 1.800 trabajadores y se ha convertido en una de las compañías líderes en el mercado español, con cerca de 700.000 clientes en todo el territorio nacional y varios millones en el exterior.

De acuerdo con las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, el grupo alcanzó en el año 2020 una facturación de 148 millones de euros, un 2,7% más, impulsado por su división de servicios funerarios y, en menor medida, por la buena evolución de su filial aseguradora. La firma cerró el ejercicio con cerca de ocho millones de beneficio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats