Como todos los años en Semana Santa nos suelen asaltar las mismas dudas con respecto a la apertura de los supermercados habituales en los que solemos hacer nuestras compras. Esta Semana Santa además cuenta con una peculiaridad y es que el Jueves Santo es festivo, no como en años anteriores que únicamente lo era Viernes Santo. En 2022, ambos días son festivos.

Con esta premisa, los supermercados de Mercadona de la provincia de Alicante abrieron sus puertas el jueves 14 de abril en su horario habitual de 9.00 a 21.30 horas. Este mismo horario mantuvieron sus centros el sábado, 16 de abril, mientras que el domingo 17 y el lunes 18 de abril permanecen cerrados.

La peculiaridad de las aperturas de Mercadona viene dada por el Viernes Santo, ya que en zonas turísticas hubo centros que sí que abrieron sus puertas de 9.00 a 15.00 horas pero otros estuvieron cerrados. Así en municipios como Alicante, Benidorm, Torrevieja o Dénia, hubo establecimientos que sí abrieron hasta mediodía, pero tampoco todos.

¿Cómo saber si está abierto un Mercadona? Muy sencillo, se puede consultar a través de la página web de la cadena de supermercados. En la parte superior, pinchar en la pestaña ‘Supermercados’ que nos llevará a una página con un buscador en el que se puede poner un código postal, una ciudad o una dirección. Una vez localizado el supermercado que estamos buscando, se pincha encima y se abre un desplegable donde se indican los horarios de toda la semana, los próximos festivos y si ese centro en concreto estará abierto o no.

Horarios de Carrefour en Semana Santa

Con los centros Carrefour ocurre algo similar a Mercadona. Abrieron sus puertas el Jueves Santo, sábado y domingo pero el Viernes Santo dependió de cada centro. Los ubicados en zonas turísticas abrieron sus puertas pero si quieres asegurarte al 100% también puedes entrar en su web y poner el código postal. Pinchar sobre el establecimiento del que quieras saber la información y sabrás si está abierto. Su horario es de 9.00 a 22.00 horas. El lunes de Pascua, según la web de Carrefour, cierran sus puertas los centros de Puerta de Alicante, Gran Vía, San Juan, Elche, Petrer y Orihuela mientras que los centros de Santa Pola, Benidorm, Torrevieja y Cocentaina estarán abiertos.

Horarios de Lidl en Semana Santa

Los supermercados Lidl abren sus puertas el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo en su horario habitual. Del mismo modo los centros que venían abriendo sus puertas los domingos también lo harán este. A través de la web de Lidl también se puede conocer el horario y días que abrirán estos establecimientos. Los supermercados Lidl de la ciudad de Alicante permanecerán cerrados el lunes de Pascua.

Te puede interesar:

Horarios de Alcampo en Semana Santa

Los supermercados Alcampo de la provincia de Alicante abren sus puertas todos los días: Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo. El lunes de Pascua no se podrá acudir a los centros de la ciudad de Alicante porque están cerrados.