Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Cámaras de Alicante, Alcoy y Orihuela entregan 2.100 peluches para los niños ucranianos

Los juguetes han ido a parar a la Cruz Roja provincial, que se encargará de su reparto

Parte de los peluches entregados a la Cruz Roja

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, junto con los presidentes de las Cámaras de Alcoy y Orihuela, Pablo de Gracia y Mario Martínez, han entregado a la Cruz Roja Provincial un total de 2.100 peluches para los niños ucranianos, que les serán repartidos próximamente. La donación de peluches ha sido una iniciativa del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana que preside José Vicente Morata y se han comprado a una empresa alicantina un total de 5.500 peluches para los niños ucranianos, intentando dulcificar de alguna manera el trauma tan violento que están sufriendo en sus vidas y en las de sus familias por la invasión rusa.

Al acto de entrega simbólico no pudieron acudir los presidentes de Alcoy y Orihuela, por lo que la donación se suscribió entre Juan Riera, en representación de las tres Cámaras, y el presidente provincial de la Cruz Roja, Francisco Galvañ. Riera destacó en nombre de las Cámaras de la provincia de Alicante que “los niños son el colectivo más desprotegido en crisis como ésta y los que más sufren traumáticamente las consecuencias, por lo que las Cámaras pensamos qué podríamos hacer para que olvidasen por un momento los sufrimientos de la guerra. Recuperar un pequeño juguete, un muñeco de peluche que muchos han tenido que abandonar en sus hogares arrasados puede aportarles un poco de ilusión ante tanto drama”.

Por su parte el Presidente de Cruz Roja remarcó su agradecimiento a la solidaridad de las Cámaras de Comercio de la provincia de Alicante "Un gesto con el que seguro podremos arrancar alguna sonrisa a los niños y niñas de familias afectadas por el conflicto de Ucrania que están siendo atendidos a través de todos los recursos y operativos que actualmente Cruz Roja dispone en la provincia de Alicante". Actualmente Cruz Roja desarrolla su labor en varios hoteles de Alicante, en albergues de emergencia, en el Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de Ciudad de la Luz así como en todas las oficinas locales de Cruz Roja. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats