Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto saca a concurso la construcción del edificio para el restaurante de la isla

El inmueble tendrá una superficie de 393 metros y el adjudicatario también obtendrá la concesión del complejo hostelero del "Soho"

Julián López ha presidido el consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

El Consejo de Administración del Puerto de Alicante ha sacado a concurso la construcción del edificio destinado a acoger un restaurante en la isla que se ubicará en la bocana de la dársena interior. Se trata de un inmueble que contará con una superficie de 393 metros cuadrados, y cuyo adjudicatario también asumirá la concesión del complejo hostelero del "Soho". La licitación ha sido aprobada este martes en la primera reunión que celebra este órgano en presencia del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Julián López Milla, quien justo el día anterior había tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en las dependencias de Casa Mediterráneo.

Precisamente en ese acto, el propio Julián López anunciaba que iba a elevar la propuesta para convocar un concurso público, al objeto de seleccionar el proyecto más adecuado, para la construcción del restaurante que irá alojado en la isla que se situará en la bocana de la dársena interior, y cuyos trabajos daban comienzo hace una semana.

La “isla-plataforma”, con más de 600 metros cuadrados de superficie, servirá como punto intermedio de atraque para una embarcación que cerrará, por vía marítima, el circuito terrestre que rodeará la dársena interior del puerto, ofreciendo un paseo público peatonal de más de 3 kilómetros, en uno de los lugares más visitados de la ciudad de Alicante.

Sobre la isla, el edificio dispondrá de una planta baja, una primera planta y una terraza transitable, con una superficie de 393 metros cuadrados , y se podrá utilizar para la prestación de servicios de hostelería. El resto de espacio disponible en la isla, 276 metros cuadrados, se destinarán a uso público.

Además de la construcción del edificio, y su posterior explotación como restaurante, el concurso público, que finalmente ha sido aprobado por el Consejo de Administración y se publicará en breve, incluye la concesión, próxima a finalizar, del edificio de hostelería situado sobre la Plaza del Puerto, conocido como "Soho", actualmente explotado por la empresa Herga Hostelería.

Este espacio sumaría otros 376 metros cuadrados a la superficie total concesionada al posible adjudicatario, lo que haría un total de 769 metros cuadrados.

Entre las condiciones particulares para la adjudicación de la concesión se recogen, entre otras, las obligaciones del concesionario para prestar el servicio público de transbordo, con la embarcación que será dispuesta por la Autoridad Portuaria, entre los muelles cinco y ocho, y la isla.

Julián López destacó en su toma de posesión que el proyecto de la isla, así como el restaurante que se ubicará sobre su superficie, se encuadran dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo para conseguir la integración urbanística del Puerto en la ciudad de Alicante. De hecho, destacó que este proyecto está llamado a convertirse en un atractivo no solo para los propios habitantes de la capital de la provincia, sino también en un importante reclamo turístico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats