Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FacePhi firma un acuerdo con BAC Credomatic y completa su expansión en Centroamérica

La tecnológica implementará sus soluciones de onboarding digital y autenticación en seis países de forma simultánea

El CEO de FacePhi, Javier Mira

FacePhi, la empresa alicantina líder en tecnología para la verificación de identidad digital de usuarios, ha firmado un acuerdo con BAC Credomatic que permitirá a los clientes de esta entidad financiera llevar a cabo diferentes operaciones gracias a la tecnología de onboarding digital y autenticación facial. Las soluciones de FacePhi se utilizarán en las sucursales en El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, país en el que la compañía aún no tenía presencia.

Los clientes de BAC Credomatic, gracias a la tecnología de onboarding digital de FacePhi, podrán iniciar el proceso de apertura de una cuenta 100% en línea desde cualquier lugar de forma sencilla y segura. 

El proceso es sencillo. Los clientes podrán realizar una captura de su documento de identidad por ambas caras, que será sometido a una compleja validación de seguridad. Después, deberán hacer un retrato tipo selfie, con el que se llevará a cabo el reconocimiento facial del usuario. La combinación de ambas acciones permitirá verificar la identidad de la persona, asegurando a la entidad que no se lleva a cabo suplantación de identidad y se proporciona la mejor experiencia al consumidor. 

Una vez el usuario ya es cliente de la entidad, la autenticación posibilitará que puedan iniciar sesión en la App del banco, realizar transacciones y solicitar tarjetas con tan solo un selfie. 

“Tenemos muchas ganas de abordar este proyecto y aportar a las iniciativas de innovación de una entidad que ya ha conseguido que más de la mitad de sus operaciones bancarias se realicen a través de banca en línea y banca móvil”, explicó Jorge Sanz, CRO de FacePhi

Para BAC Credomatic, el acuerdo significa continuar innovando con soluciones digitales para los clientes en toda la región, utilizando tecnología de vanguardia y robusteciendo el pilar de seguridad en un mundo cada vez menos presencial, que además tiene retos en la gestión de la identidad digital de los clientes.

Acerca de BAC Credomatic 

BAC Credomatic es uno de los mayores bancos de Centroamérica. Cuenta con más de 4.2 millones de clientes y más de 19,000 colaboradores en la región, y en los próximos años, quiere convertirse en un banco “Neto Positivo”, es decir, en uno que crea valor positivo, no solo económico, sino también ambiental y social para todas las comunidades donde sirve. 

Gracias a su liderazgo regional en transformación digital, innovación y por ser un banco centrado en las personas y la vida, BAC Credomatic recibió más de 40 premios y reconocimientos internacionales solo en el año anterior. Entre estos se destacan: “Euromoney”, “Latin Finance”, “The Banker” y “World Finance”. Más información en www.baccredomatic.com

Sobre FacePhi

FacePhi, tecnología segura, rápida y fácil de usar. Una empresa experta en verificación de identidad digital de usuarios, especializada en onboarding digital y soluciones biométricas de autenticación. Nace con el objetivo de crear procesos digitales más seguros, accesibles y libres de fraude. Para conseguirlo apuesta por la innovación con inteligencia artificial y machine learning, aplicando tecnología blockchain e introduciendo la identidad digital descentralizada.  

Con sede central en España y filiales en Corea del Sur y Uruguay, FacePhi cuenta con un equipo multidisciplinar decidido a ofrecer la mejor tecnología a sus clientes sin importar dónde se encuentren. 

FacePhi desarrolla su tecnología con el objetivo de lograr la mejor experiencia de usuario que cuenta con el conocimiento y el consentimiento previo del cliente. De esta forma, la firma cumple con sus altos estándares éticos y, además, obedece a las normativas KYC, AML y RGPD. Hoy, la empresa que comenzó siendo líder en la industria financiera, uno de los sectores más exigentes con la seguridad, tiene presencia en muchas otras: seguros, salud, administración pública, viajes y transportes, eventos deportivos y movilidad compartida.  

FacePhi cuenta ya con 300 millones de usuarios en todo el mundo y más de 120 clientes, con una tasa de retención superior al 95%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats