Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LyC Consultores gestionará del centro comercial Dynamia de Petrer

La compañía también se encarga de Gran Vía en Alicante y de Ociopía, en Orihuela

La fachada del centro comercial Dynamia de Petrer.

La firma responsable del centro comercial Dynamia de Petrer, Hipoges, ha escogido a la firma especializada LyC consultores para que se encarge de la gestión integral y comercialización del recinto, según ha informado la propia compañía. Una decisión con la que se pretende completar el relanzamiento del complejo.

Ubicado junto a la autovía y con una superficie de 16.000 metros cuadrados alquilables, el centro se inauguró en el año 2003 con el nombre de Bassa El Moro. Tras varios años en los que el negocio no acabó de despegar, sobre todo a raíz de la anterior crisis económica, fue en 2020 cuando el fondo controlado por Deutsche Bank Gladyr Spais se hizo con la propiedad, con la intención de revitalizarlo.

Ahora Hipoges escoge para su gestión a una compañía especializada, que ha opera numerosos centros comerciales en todo el país, incluidos los de Gran Vía, en la ciudad de Alicante, y el de Ociopía, en Orihuela, según recoge la propia firma en su web.

El objetivo de los nuevos gestores es el relanzamiento del complejo mediante la incorporación de operadores nacionales, "que permita posicionarlo como referencia comercial de proximidad y conveniencia para todos los residentes de la comarca del Vinalopó", señalan desde la firma, que recuerda el éxito que ha tenido en otros casos similares.

En concreto, recuerda que cuando asumió la gesión de Myo en València o de Ociopía tenían una ocupación de alrededor del 50% y ha logrado llevarlos al 100% y 95% de ocupación respectivamente.

Como parte de su estrategia de relanzamiento, en una primera etapa se trabajará en la incorporación de un gran operador de alimentación, operadores de moda, gimnasio y un operador nacional para el complejo de cines y el local destinado a bolera.

Actualmente, el centro comercial cuenta con marcas líderes como Lefties, Stradivarius, Springfield o McDonald’s que continúan confiando en la visibilidad del centro tanto en Petrer como en la comarca Alto del Vinalopó. El conjunto comercial cuenta también con el mayor gimnasio de la comarca de Elda-Petrer (Alicante), con casi 2.500 metros cuadrados y gestionado por Paidesport.

A estos espacios Dynamia suma 2.700 metros de superficie de cine, actualmente pendientes de un operador, 2.500 metros de superficie destinados a Ocio + Bolera y un área de alimentación con unos 3.000 metros completamente reformada y lista para incorporar un nuevo operador diferencial en la zona.

Para Ignacio Cernuda, CEO de LyC Consultores, "la designación de LyC como nuevo gestor de Dynamia es un gran reto, en una tipología de centros comerciales en la que estamos muy acostumbrados a trabajar y en la que hemos tenido varios casos de éxito. Dynamia cuenta con todas las características básicas para convertirse en un gran centro comercial por su ubicación estratégica, accesibilidad y servicios".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats