Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Baño reivindica una Cámara de Comercio "útil" para los empresarios

El CEO de Tescoma presenta su proyecto y a los miembros de su candidatura para presidir la institución en un acto ante más de 300 personas

Carlos Baño, en el centro, con los empresarios que optan al pleno de la Cámara y que le dan su apoyo.

El CEO de Tescoma, Carlos Baño, ha defendido este lunes la necesidad de hacer de la Cámara de Comercio de Alicante un "instrumento útil" para los empresarios, que recupere el "peso" y la "influencia" que tenía en tiempos pasados, y que sea capaz, además, de reivindicar ante las administraciones las inversiones que la provincia necesita.

Así lo ha señalado durante el acto que ha celebrado para presentar públicamente su proyecto y los miembros de su candidatura para presidir la institución, que ha reunido a más de 300 empresarios en el auditorio del centro de negocios Panoramis, en Alicante. Un acto en el que también ha aprovechado para atacar a su rival en la contienda, el dianense Juan Riera -actual presidente de la Cámara y candidato a la reelección-, al criticar su propuesta estrella de construir una nueva sede para la entidad y censurar que sea el primer máximo mandatario de la Cámara en cobrar un sueldo por su trabajo.

El actual vicepresidente segundo de la institución y la patronal del comercio Facpyme ha elegido un formato muy americano para la puesta de largo de su proyecto, en la que, tras una breve introducción y una charla motivacional del conferenciante Emilio Duró, ha ido desgranando sus planteamientos mediante una entrevista a cargo de la presentadora del evento.

Baño, durante la charla-entrevista que le ha realizado la presentadora del acto. PILAR CORTES

Durante la charla, Baño ha reiterado los principales argumentos por los que se presenta al cargo, como la apuesta por la renovación de la entidad y, sobre todo, por conseguir que la Cámara se convierta en una institución "útil", capaz de generar orgullo de pertenencia entre el empresariado y de reivindicar el peso que le corresponde a la provincia. También se ha referido a algunos de los problemas que acucian a los principales sectores de la zona, como la falta de mano de obra cualificada, o la falta de mejores infraestructuras.

Sobre la propuesta de su rival construir una nueva sede para la institución, ha señalado que es más importante "el contenido que el continente" y ha lamentado que se haya perdido la oportunidad de trasladar parte de las instalaciones de la Cámara a Fundesem. También ha censurado con dureza que Riera sea el primer presidente de la entidad en cobrar un sueldo de la institución, una crítica que una parte del auditorio ha aplaudido.

Los apoyos

Tras la charla ha llegado el momento en el que, mediante un vídeo, se han desvelado los miembros de su candidatura. Es decir, los empresarios que optan a uno de los sillones del pleno de la institución y que darán su apoyo a Baño, en caso de ser elegidos.

Una lista con una treintena de nombres que incluye a Victoria Puche (presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles), María del Mar Valera (asociación hostelería APHEA), David Beltrá (presidente de la Asociación del Mármol), María José Rocamora (vicepresidenta de Provia), Jesús Navarro (Carmencita) Belén Puig (Facpyme), Rafael Hierro (Juinsa), Silvia Castelló (Nou Manolín), Pablo Garrigós (Dulces y Turrones Pablo Garrigós Ibáñez), Irene García (La Finca), David Devesa (Devesa&Calvo Asociados), Alfonso Sánchez (Grupo Bali), Francisco Domene (Domti), Fidel García (Studio Ilana), Enrique Ballester (Autonáutica), Julio Sánchez (Energy System), Jaime Vives (Vives Consultores y Asesores), Ruth Candela (Movilsa), Manolo Nieto, Matilde Hernández, Enrique Laura, Lourdes García y Rosario Tomás (todos de Facpyme), Ramón Rives (Aecox), Gonzalo Castelló (Tártaros Castelló), Rafael Regalado (Promotora de Viviendas Alicante), Teresa Agulló (Alcudia Export Fruit), Carmen San Martín (Eurolosa), Josep Llorca (Josep Llorca Construcciones) y Eduardo Trives (Grupo Cofares).

Además, al acto también han asistido como invitados el presidente de Fempa, Luis Rodríguez; la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar, Maite Antón; la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes; la presidenta de Avecal, Marian Cano, o el presidente de Ibiae, Pedro Prieto, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats