Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alicantino Joaquín Selma consigue la medalla de oro en los premios Athena de Grecia con su aceite virgen extra

El empresario ya había logrado la medalla de bronce en el concurso en dos ocasiones

El empresario Joaquín Selma.

El concurso Athena, prestigioso certamen internacional del aceite de oliva virgen celebrado en Grecia, ha concedido a Selma Millenary Olive Gran Selección una de sus medallas de oro. El jurado del concurso, integrado por catadores locales e internacionales, con profundo conocimiento y visión integral del aceite oliva además de una gran experiencia en premios internacionales, ha incluido el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) del empresario alicantino Joaquín Selma entre los de mayor puntuación.

Se trata de un nuevo reconocimiento a Selma, que en los dos años anteriores ya había recibido la medalla de bronce de este premio. En esta ocasión, los jueces han concedido al aceite de oliva de variedad picual una puntuación mayor a 85 puntos sobre 100, horquilla en la que se incluye en la categoría oro.

El objetivo del concurso Athena es poner de manifiesto la importancia simbólica de la participación y el valor de la victoria en Grecia, no sólo uno de los países importantes en la producción de AOVE, sino también la patria de la sana rivalidad y del ideal olímpico.

Joaquín Selma, creador de la marca SELMA, se muestra más que satisfecho con este nuevo reconocimiento, que se une a la larga lista de los ya obtenidos desde su salida al mercado. "Se trata sin duda alguna de una recompensa al trabajo bien hecho de todo el equipo que hace posible que cada año nuestro excepcional AOVE mejore todavía más y se acerque a nuestro principal propósito: que sea reconocido por los consumidores y los profesionales del mundo de la gastronomía como un producto excepcional", explica.

La medalla cosechada en Grecia se une a una ya amplia lista de reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el oro al mejor aceite de la Península Ibérica de los premios Mezquita, el premio Elio Berhanyer al mejor diseño y vestido de AOVE o el premio ARMONÍA de la Cámara de Comercio de Parma (Italia) al mejor packaging e impacto comunicativo del mundo, entre otros, o la medalla de plata en los premios Global Olive Oil de Berlín.

Además, el AOVE Selección fue recientemente galardonado con la medalla de bronce en el ‘II Aove Fórum Internacional Fira de Tots Sants 2021’.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats