Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El transporte reclama áreas de descanso y aparcamientos seguros en la provincia

Alicante acoge hoy la apertura del congreso nacional del sector

Un camión cargado de mármol transitando por la zona de Novelda AXEL ALVAREZ

El sector del transporte denuncia el déficit de áreas de descanso y aparcamientos seguros tanto en la Comunidad Valenciana en general como en la provincia de Alicante en particular, por lo que reclama tanto al Ministerio como a la Generalitat que incremente este tipo de dotaciones.  

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) destaca que, de acuerdo con los criterios del Ministerio, en la Comunidad solo hay dos aparcamientos seguros y 13 áreas de descanso para vehículos pesados. En el caso de la provincia alicantina, el déficit de aparcamientos es total, mientras que solo hay tres áreas de descanso, que se sitúan en Elche (dos de ellas) y Pilar de la Horadada. Para la patronal, esta situación no se corresponde con la relevancia del sector en este territorio, toda vez que la valenciana ha sido, con 279 millones de toneladas, la tercera comunidad autónoma con mayor volumen de mercancías transportadas en 2021, un 20% más que el ejercicio anterior.

Congreso en Alicante

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), por otro lado, acoge este miércoles, a las ocho de la tarde, la inauguración del Congreso Nacional de Empresarios del Transporte, después de la candidatura presentada en este sentido por la federación provincial (Fetrama). Con todo, el programa de conferencias y debates se desarrollará a lo largo de las jornadas del jueves y el viernes, con la participación de más de 600 congresistas. En el transcurso del evento está previsto que se analice el nivel de aplicación de las medidas pactadas por el sector con el Ministerio de Transportes para hacer frente a la crisis que afecta al sector, así como los retos de futuro. La clausura correrá a cargo del director general del propio Ministerio, Jaime Moreno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats