Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El congreso nacional reúne en Alicante a más de 600 transportistas

El sector analizará las medidas pactadas con el Ministerio y los retos de futuro a los que se enfrenta

Acto de recepción de congresistas en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante

Alicante acoge hasta el próximo sábado el 18 Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, un evento en el que está prevista la presencia de más de 600 participantes y en el cual el sector analizará las medidas pactadas con el Ministerio para hacer frente a la crisis y los retos de futuro a los que se enfrenta. La cita, en realidad, tendría que haberse celebrado en 2020 tras la candidatura presentada por la Federación Provincial de Transporte de Mercancías de Alicante (Fetrama), pero la crisis del covid obligó a su aplazamiento.

El congreso, que se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), ha tenido este miércoles su preámbulo con una reunión de las juntas directivas de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la propia Fetrama, y un acto de inauguración y cóctel de bienvenida para los participantes. Con todo, será el jueves cuando se inicie el evento propiamente dicho, con la asamblea general de la CETM y un análisis de los acuerdos entre la organización y el Ministerio de Transportes, entre los que figuran la rebaja de los precios del combustible, la posibilidad de que las empresas puedan repercutir los incrementos de costes y que sean los clientes los que se encarguen de las operaciones de carga y descarga. Por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar la inauguración oficial con la presencia de los presidentes de Fetrama y la CETM, Juan José Hernández y Ovidio de la Roza, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

El viernes continuarán las sesiones, destacando un análisis del presente y futuro de la economía española moderado por el presidente de 1MillionBot, Andrés Pedreño, un debate sobre la digitalización del transporte y la entrega del premio a la mejor empresa del año. Habrá una tertulia de experiencia empresarial y nuevas generaciones, una conferencia a cargo de Toni Nadal, preparador del tenista Rafa Nadal, y la clausura a cargo de Ovidio de la Roza y el secretario general de Transporte del Ministerio, Jaime Moreno.

El sábado se dedicará a visita turísticas y una comida de despedida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats