El bufete Devesa & Calvo Abogados, especializado en abogacía de los negocios con sedes en Alicante, Madrid y Valencia, se ha encargado de asesorar a tecnológica Embention en su salida al Euronext Access. La firma alicantina, que desarrolla pilotos automáticos y otros componentes para drones y vehículos autónomos, debutó en el mercado parisino el pasado 29 de abril, con la intención de aumentar su visibilidad.

Ubicada en el polígono de Las Atalayas, Embention fabrica actualmente unos 1.000 pilotos autonómicos cada ejercicio y prevé multiplicar su producción por 100 en cinco años, hasta los 100.000 anuales, según informan fuentes de la compañía y de la firma legal que le ha asesorado.

Según su CEO y cofundador, David Benavente, la finalidad de cotizar en Euronex Access –un mercado especializado en pymes- es ganar visibilidad internacional para el crecimiento futuro, toda vez que la compañía está presente en más de 70 países, destacando Alemania, Estados Unidos y Japón. Aproximadamente el 98% del total de sus ventas se producen fuera de España.

Embention inició su andadura bursátil con 4.246.560 acciones a 4,56 euros por título, según informó Europa Press, lo que arroja una valoración de 19,3 millones de euros. La empresa facturó tres millones de euros durante el año pasado, prácticamente lo mismo que en 2020, con un beneficio neto de 418.000 euros, un 31,44% más en el cómputo interanual, según los datos proporcionados a Euronext.

El equipo de Devesa & Calvo Abogados se ha encargado fundamentalmente de los aspectos mercantiles y societarios de la operación, liderado por Juan Antonio Botella, socio de dicho área.

No es la primera salida a mercados de capital que asesora Devesa & Calvo. Entre las salidas a bolsa asesoradas por el despacho está la de la también alicantina Intercity CF SAD, primer club de fútbol español en cotizar, en este caso en el BME Growth de Madrid.

David Devesa, CEO de Devesa & Calvo, ha agradecido a David Benavente y a Virginia Espuch, cofundadores de Embention, la confianza depositada y ha señalado que el bufete “se está consolidando, operación tras operación, como un player de referencia en el asesoramiento legal a compañías del middle market para listar en BME y Euronext”.

En el caso del mercado parisino, se trata de la décima incorporación de una nueva compañía en lo que va de año. Euronext Access está diseñado de forma específica para startups y pymes que buscan incorporarse al mercado de valores para financiar su crecimiento y obtener las ventajas reputacionales de ser una compañía cotizada.