Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alibuilding suma a su cartera una nueva parcela de 2.500 metros en El Campello

Los terrenos permiten edificar hasta cuatro alturas y están a 160 metros de la playa de Muchavista

El director de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, y el CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa. Pilar Cortés

La promotora alicantina Alibuilding suma a su cartera de suelo una nueva parcela de suelo en una de las zonas más cotizadas de la provincia. La compañía propiedad de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz –los fundadores de Goldcar- ha anunciado este martes la adquisición de unos terrenos de 2.500 metros cuadrados en El Campello, a sólo 160 metros de la playa de Muchavista y junto al PAU 5 de la playa de San Juan, uno de los sectores con mayor actividad inmobiliaria de toda la Costa Blanca en estos momentos.

El suelo está catalogado como urbano y permite en la actualidad la edificación de hasta cuatro alturas, según señalan desde la firma.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha explicado que “esta operación tiene que ver con una de nuestras líneas estratégicas de negocio como es la apuesta por la recuperación de suelo urbano, como hemos ido desarrollando en lugares como Madrid. Esta parcela en la actualidad está ocupada por viviendas desde hace mucho tiempo, y ahora tenemos la oportunidad de revalorizar la zona, el entorno y este espacio urbano entre los términos de Alicante y El Campello”.

Según Izquierdo la intención es destinar este suelo a una futura promoción de Alibuilding, aunque por el momento no existe proyecto concreto que tendrá que materializarse en los próximos meses. Esta nueva parcela se encuentra a escasos metros de la promoción San Juan Beach, ubicada en la avenida Maestro José Garberí, cuyo proceso de venta ya se ha ejecutado al 100%.

“Entendemos que el litoral a lo largo de la Costa Blanca ofrece espacios para recuperar, poner en valor, preservando la calidad de nuestro territorio y sus características. Pero no sólo, la propia ciudad de Alicante y el conjunto de la comarca de L’Alacantí tienen características muy atractivas para residentes como para potenciales clientes de España o de otros países. Y en esta labor, Alibuilding quiere ser protagonista”, ha comentado el máximo responsable de la promotora.

Otros proyectos

La promotora cuenta en la actualidad con el desarrollo de Benidorm Beach, un edificio en la ciudad de Benidorm de 36 alturas que ofrece 196 apartamentos. Además, está ejecutando la segunda fase del complejo de viviendas unifamiliares en la localidad de Polop (Alicante), dispone de viviendas en la última promoción en primera línea de playa en Dénia (Alicante) y ha cerrado un acuerdo para el desarrollo de un futuro proyecto con otra empresa promotora en la localidad de Finestrat (Alicante).

En Madrid, está terminando su promoción de Francisco de Ricci, en pleno corazón del Barrio de Chamberí, en la que se ofrece un total de 22 viviendas. Alibuilding también es la propietaria de la promoción Velázquez 23 en Madrid, señalada por la prensa especializada como uno de los proyectos de recuperación de edificios emblemáticos más interesantes del pasado año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats