Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ateval convoca sus primeros premios para reconocer la contribución de las empresas al progreso del textil

Los galardones nacen con motivo de la celebración del 45 aniversario de la asociación

Un operario en una empresa textil de Cocentaina JUANI RUZ

Ateval, la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana, convoca los Premios Ateval 2022, con el fin de reconocer la especial contribución de sus empresas asociadas al desarrollo y progreso de la industria textil durante todos estos años. Los galardones nacen con motivo del 45 aniversario de la fundación de la patronal valenciana y con ellos se premiarán los esfuerzos de las industrias en materia de internacionalización y responsabilidad social corporativa (RSC). Por otro lado, fuera de categoría de concurso, se reconocerá la trayectoria relevante de un empresario/a del sector.

Ateval fue fundada el 6 de mayo de 1977, siendo la primera asociación de España que se registró en la Oficina de Depósito de Estatutos del Ministerio de Trabajo. Desde entonces, trabaja por defender y representar los intereses comunes de las empresas del sector textil valenciano, con 325 empresas asociadas. Coincidiendo con su 45 aniversario, la entidad ha querido reconocer el esfuerzo de las empresas que han apoyado su labor a favor del progreso del sector textil durante todos estos años, con la convocatoria de los primeros Premios Ateval.

A los galardones se podrán presentar aquellas empresas asociadas que lo deseen presentando la memoria correspondiente que pueden encontrar junto a las bases de los premios en la web de Ateval.

Los premios valorarán la trayectoria de las empresas en base a dos categorías:

-Internacionalización: Un premio único al esfuerzo realizado en la apertura de mercados y consolidación tanto en países de la Unión Europea como en mercados emergentes.

-Responsabilidad Social Corporativa (RSC): Un premio único como reconocimiento al compromiso empresarial en materia de RSC y al esfuerzo realizado en la integración de los aspectos relativos a la sostenibilidad y la economía social.

Por otro lado, y fuera de las categorías oficiales, Ateval entregará un tercer galardón para reconocer la trayectoria relevante de un empresario/a del sector textil.

El jurado de los premios estará compuesto por miembros de Ateval y personalidades distinguidas de la economía y sectores productivos de la Comunidad Valenciana.

El plazo para participar está abierto desde el pasado 6 de mayo, y las empresas asociadas a Ateval tienen hasta el 30 de mayo de 2022 para presentar sus candidaturas. El premio consistirá en un diploma acreditativo y un galardón diseñado por Cesc Biosca.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 8 de junio, tras la celebración de la asamblea general anual de Ateval, en la sede de la entidad.

En el 45 aniversario de la fundación de Ateval, su presidente, Pepe Serna, se muestra agradecido “por todos los asociados que forman parte de nuestra entidad, y que durante todo este tiempo han estado apoyando nuestra labor de lobby en defensa del sector y respaldando los servicios asociativos en los que participamos”. Por otro lado, anima a las empresas a participar en unos premios “con los que desde Ateval hemos querido premiar todo el esfuerzo y la resiliencia que vemos día a día en nuestras empresas asociadas que, por encima de cualquier situación, siguen impulsando sus negocios y el progreso del sector”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats