Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón reclama a la Generalitat un plan director de sostenibilidad para el calzado

El presidente de la Diputación interviene en las Cortes en la comisión para la revisión del modelo de negocio del sector

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón TONY SEVILLA

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha reclamado a la Generalitat la puesta en marcha de un plan director de sostenibilidad para el calzado, "ante el tsunami legislativo que va a llegar desde la Unión Europea". Así lo ha señalado durante su intervención de esta miércoles en la comisión creada en las Cortes para la revisión del modelo de negocio del sector.

Mazón ha destacado la necesidad de contar con este plan y con ayudas de envergadura, frente a las que ha calificado "ayuditas" actuales. También se ha referido a la economía sumergida, señalando que el sector "no puede ser demonizado" por este asunto, y que es necesario reforzar la inspección y contar con las empresas como aliadas.

Respecto a lo que está haciendo la Diputación por el calzado, el presidente ha destacado que no son competentes en materia industrial, pero que, por contra, sí que ha rebajado el IAE del 20% al 5%, cuando las diputaciones de Valencia y Castellón lo tienen al 30%. También ha anunciado que van a invertir de forma directa en Futurmoda, y a promover campañas específicas de promoción del calzado infantil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats