Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

González Soler, nuevo presidente del Consejo Económico Marruecos España

Vectalia, Banco Sabadell o Baleària, además de la propia Alibérico, forman parte de este organismo para fomentar la colaboración empresarial entre ambos países

El presidente de Alibérico, Clemente González Soler.

El empresario Clemente González Soler, propietario del grupo industrial y tecnológico Alibérico -con fábrica en Alicante-, ha sido nombrado este jueves presidente de la parte española del Consejo Económico Marruecos-España (Cemaes). La designación se ha producido a propuesta de CEOE, realizada por su presidente, Antonio Garamendi, en la asamblea general que esta organización ha celebrado en Casablanca.

A su vez, Clemente González Soler ha propuesto para el cargo de vicepresidente a José Ignacio Pino de la Chica, Country Manager de Caixabank en Marruecos.

Alibérico posee dos plantas de producción de aluminio en Marruecos. Una de ellas en Casablanca, Alucoil Maroc, filial 100% del grupo, está especializada en la fabricación de paneles composite de aluminio y es líder en Marruecos en el segmento de fachadas para edificios singulares.

Además, a través de esta filial, Alibérico participa como socio en Aluminium du Maroc, compañía cotizada en Bolsa y mayor fabricante de perfiles de extrusión de Marruecos y del continente africano. Clemente González Soler es miembro del Consejo de Administración de Aluminium du Maroc y coordina el área de estrategia e inversiones de la compañía.

Por la parte española, están representadas en Cemaes 30 empresas españolas con intereses en Marruecos, de igual manera que participan otras tantas empresas marroquíes líderes en sus respectivos campos de actividad.

Entre las compañías españolas que integran la institución figuran Baleària, Banco de Sabadell, Santander, Bergé, Garrigues, Cuatrecasas, Gestamp, Naturgy, Sener o Vectalia.

En la asamblea general de Cemaes también se ha procedido al nombramiento del empresario marroquí Adil Rais como copresidente de la institución en representación de las empresas marroquíes, junto a Clemente González Soler, y al empresario Ayman Cheikh-Lahlou como covicepresidente.

Cemaes es una institución empresarial creada por iniciativa de la Confédération Générale des Entreprises du Maroc (CGEM) y la Confederación Española de organizaciones Empresariales (CEOE), que reúne a empresarios y organizaciones económicas de Marruecos y España. Entre sus objetivos figura promover la colaboración y la integración empresarial de los dos países, con especial atención a las pymes.

La creación de CEMAES se produjo en 2013, fruto del convenio de colaboración firmado por ambas organizaciones en Rabat en presencia de los Reyes de España y Marruecos y de representantes del gobierno de ambos países.

Clemente González Soler inició su carrera profesional en Alicante, en la entonces Empresa Nacional de Aluminio, que luego fue propiedad e Alcoa y hoy forma parte el grupo Aludium. Desde entonces, el empresario guarda una fuerte vinculación con la ciudad -donde también formó su familia-, en la que también posee una de sus fábricas, Redbond, especializada en la producción de paneles de aluminio y composite.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats