Masymas, la cadena de supermercados de la distribuidora de Pedreguer Juan Fornés Fornés S.A., busca a un total de 250 personas para reforzar su plantilla durante la campaña de verano de 2022, según ha informado este martes la propia compañía.

La empresa prevé que las nuevas contrataciones se incorporen a sus puestos de trabajo de forma progresiva a partir de mediados del próximo mes de junio para comenzar con la formación necesaria para cubrir las necesidades concretas cuando empiece la campaña. Las contrataciones se prolongarán hasta finales de agosto y en determinados casos hasta mediados de septiembre.

En cuanto a las características de los candidatos, la cadena señala que busca personas “con una actitud positiva, con gran capacidad de trabajo en equipo, dialogantes, con don de gentes y con una buena actitud comercial”.

Por su parte, la compañía asegura que la experiencia no es un requisito imprescindible porque apuesta por la formación de su plantilla, pero, si la tienen, será bien recibida. Cajeros, reponedores o personal para determinadas secciones de los supermercados son algunos de los puestos que se prevé cubrir con el personal de refuerzo.

Las contrataciones, finalmente, irán dirigidas a reforzar principalmente los centros de trabajo con gran afluencia turística en toda la Comunidad Valenciana y en la región de Murcia, así como al almacén central de Masymas supermercados, ubicado en la localidad de Pedreguer.

Masymas supermercados cuenta con 120 establecimientos distribuidos por toda la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia. En conjunto, la cadena daba empleo a 2.593 personas al cierre de 2021.

La compañía cerró el año pasado con una facturación de 321,2 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 3,8% sobre las cifras de 2020, año en que todo el sector registró unos ingresos más elevados de lo normal debido a que el confinamiento trasladó buena parte del consumo que habitualmente se realizaba en la hostelería a los hogares. En cualquier caso, las cifras de Masymas se mantuvieron en 2021 un 5,8% por encima de los niveles prepandemia.

Durante el pasado año, la cadena invirtió 10 millones de euros que destinó a las aperturas de dos nuevas tiendas, en El Verger (Alicante) y Xeraco (Valencia) y a la reforma de otras cuatro tiendas. Con estas incorporaciones, la cadena con sede en Pedreguer cuenta ya con 120 supermercados, de los cuales 36 corresponden a Masymas Basic, la enseña que la compañía puso en marcha en octubre del año pasado para diferenciar a aquellos establecimientos de menor tamaño. Una diferencia que la firma consideró necesario para segmentar mejor su red, que incluye establecimientos desde los 400 a los 1.200 metros, sobre todo a raíz de la implantación de su nuevo modelo, que incluye más secciones, como la de productos preparados.