Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CHM se adjudica la construcción de un mercado en Almuñécar por 5,2 millones

La constructora también realizará las obras de mejora de la N340 entre Redován y Albatera

La sede de CHM en Alicante. hector fuentes

La constructora alicantina CHM sigue sumando nuevos proyectos a su cartera de obra pública. La compañía de los Martínez Berna se acaba de adjudicar el contrato para la construcción del nuevo mercado municipal de la localidad granadina de Almuñécar, por el que facturará 5,2 millones de euros, impuestos incluidos, de acuerdo con la información de la Plataforma de Contratación del Sector Público y del propio consistorio sexitano.

El proyecto incluye la construcción de un parking de 8.000 metros cuadrados, con capacidad para 200 plazas, además del edificio principal de 2.600 metros, para albergar 40 puestos. La compañía alicantina se ha impuesto entre las 14 ofertas presentadas tras haber ofrecido mejoras, tanto en los apartados económicos -el importe de licitación partía de 5,8 millones-, como en el proyecto de ejecución.

Así, frente al plazo oficial de 14 meses que contemplaba el proyecto de los arquitectos que han elaborado los planos, CHM se ha comprometido a realizar los trabajos en sólo un año, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad granadina, que se vio obligada a construir un nuevo mercado tras tener que desalojar el anterior por riesgo de derrumbe.

Esta adjudicación se suma a las que la firma alicantina ha logrado en los últimos meses, como el contrato de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transporte para el acondicionamiento de intersecciones y reordenación de accesos de la N-340 entre Redován y Albatera. En este caso el importe de la adjudicación alcanza los 1,9 millones.

La compañía también ha resultado adjudicataria de las obras para finalizar el nuevo edificio departamental del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández por 10,5 millones de euros, o la rehabilitación superficial del firme del tramo Fuenterrobles-Utiel de la autovía A-3.

De acuerdo con las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, CHM logró cerrar el ejercicio con un aumento de casi un 8% en su facturación, a pesar del impacto de la pandemia, al pasar de los 100 a los 108 millones de euros de cifra de negocio. Una mejora que también se notó en los resultados de la compañía, que aumentaron un 34%, hasta situarse en 2,9 millones de euros.

La firma finalizó este ejercicio con más de 360 trabajadores en plantilla, entre personal fijo y temporal, según las mismas fuentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats