Si conoces la cocina latinoamericana seguro que conoces las arepas, las empanadas o los panecillos de queso. Estos platos exquisitos también los puedes preparar en tu casa de forma fácil y con pocos productos.

La base de todas estas recetas es la harina de maíz precocida. Se trata de un producto sin gluten que se obtiene cociendo el grano de maíz antes de molerlo. Entre sus beneficios destaca que es una importante fuente de fibra y es rica en vitaminas, minerales y carotenos.

Si piensas que es lo mismo que la maicena no lo es. La principal diferencia con este producto es que, aunque ambas se obtienen del maíz, en la harina precocida se aprovecha todo lo sobrante del grano mientras que en la otra se elimina el germen.

 

Harina de maíz precocida de Mercadona

Si estás buscando este tipo de harina, en Mercadona la tienes disponible en un paquete de un kilo que cuesta 1,60 euros. Su fabricante es Favero Antonio S.R.L. Entre sus valores nutricionales destaca la gran cantidad de fibra (3 gramos por cada 100).

Harina de maíz precocida de Mercadona Mercadona

Receta con harina de maíz precocida

En la web de Mercadona nos proponen varios platos para preparar con esta harina de maíz, como por ejemplo arepas. Para prepararlas sólo tendrás que verter agua tibia en un recipiente y añadir sal. Agrega progresivamente la harina y vete mezclándola hasta conseguir una masa suave. Déjala reposar unos minutos.

A continuación divide la masa en porciones y forma bolitas. Aplánalas con las manos hasta obtener unos círculos de unos 10 centímetros de diámetro. Puedes cocinarlas a la plancha o freírlas unos cinco minutos por cada lado. Ahora sólo tienes que rellenarlas a tu gusto.

Más alimentos destacados de Mercadona

Es habitual que Mercadona incorpore a sus lineales nuevos productos que encantan a sus ‘jefes’, como les gusta llamar a sus clientes. Unos desaparecen y otros vuelven. Así, recientemente, triunfaron la leche fermentada, la achicoria y el yogur de kéfir. Pero sin duda dos de los platos típicos de la gastronomía internacional que arrasaron en los supermercados de Juan Roig fueron los tequeños de queso y las samosas de carne. 

Te puede interesar:

Los primeros desaparecían nada más que salían a la venta ya que su relleno de queso y su facilidad para prepararlos los hicieron un imprescindible en los aperitivos de muchas familias.

Los dulces y los helados también han tomado protagonismo en Mercadona con su helado de nube o el de Kinder Bueno.