Cada vez son más los avances en el mundo de la cosmética. Los productos elaborados con productos naturales cuyos componentes son beneficiosos para nuestra piel se ponen en auge y no es para menos, ya que sus propiedades pueden ser muy numerosas. 

En este caso queremos hablarte del licopeno. Se trata de un pigmento que se encuentra en algunas frutas y verduras de color rojo como los tomates, pimientos o sandías. Su principal característica es que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a las pieles maduras pero también es beneficioso para las pieles sensibles.

También es rico en vitaminas A, B y C por lo que también ayuda a eliminar las manchas de la piel, tanto del sol como de la edad. Por todo ello, el licopeno es conocido como “Oro rojo”.

Sérum de licopeno de Mercadona

Hace ya casi dos años, Mercadona sacó a la venta un producto revolucionario y rico en este potente antioxidante: su aceite de licopeno. Por su efecto regenerador y calmante está indicado para todo tipo de pieles.

Este sérum de la marca Deliplus está fabricado por el proveedor Totaler Lycolé (Cosmética Natural de Licopeno S.L) en sus instalaciones de Badajoz. En una nota, Mercadona explica que para poder fabricar un kilo de licopeno se necesitan 20.000 kilos de tomates. El licopeno se extrae de las pepitas y de la piel del tomate. 

SÉRUM LICOPENO MERCADONA | Está indicado para todo tipo de pieles y puede usarse tanto de día como de noche Mercadona

“Para la fabricación de este cosmético se apuesta por una formulación sostenible donde conviven materias primas 100% naturales de máxima calidad, ya que el licopeno es obtenido en un espacio completamente natural, libre de contaminación”, indica la nota.

El sérum puede usarse tanto de día como de noche y para aquellas personas que quieran una hidratación extra en su rostro, pueden mezclarlo con su crema hidratante habitual. La cadena de supermercados valenciana comercializa este aceite en un bote de 30 ml y tiene un precio de 5 euros.

Más productos cosméticos de Mercadona

Te puede interesar:

En otras ocasiones ya te hemos hablado de otros productos de cosmética de Mercadona que estaban siendo de los más buscados por los ‘jefes’ (clientes). Como por ejemplo su mascarilla de burbujas, sus cremas antienvejecimiento con células madre o su crema anti edad que costaba menos de cinco euros.

En su sección de Perfumería también hemos encontrado productos que han arrasado, como la “adaptación” al perfume que usa la Reina Letizia y que cuesta menos de ocho euros.